Ir al contenido principal

Cuba despedirá con una semana de salvas de cañón a Fidel Castro

El fallecido líder Fidel Castro será despedido durante una semana por salvas de cañón, disparadas simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba LA HABANA, Cuba (Notimex).- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba anunció hoy que el fallecido líder Fidel Castro será despedido durante una semana por salvas de cañón, disparadas simultáneamente en esta capital y Santiago de Cuba.

“Se informa a la población que a partir de las 09:00 horas del día 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre serán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo que nuestro pueblo le tributará al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana”, indicó el ministerio.

En una nota informativa, publicada este domingo en la edición electrónica del diario oficial Granma, agregó que además mañana lunes será lanzada una salva de cañón, cada hora, hasta las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

Después, desde el próximo martes 29 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre, serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas (11:00 GMT) hasta las 18:00 horas locales (23:00 GMT), apuntó la nota emitida por el diario oficial del Comité Central del Partido Comunista.

En el marco del segundo de los nueve días de luto decretados por el fallecimiento del expresidente cubano, ocurrida el viernes pasado, la tristeza colmó de nuevo este domingo las calles de La Habana y todas las regiones de la isla.

Desde el momento en que se transmitió la información del fallecimiento de Fidel, el pueblo rinde homenaje al hombre que guió a los cubanos a defender las ideas, a cuidar la patria libre, a ser cada día más humanos y solidarios con los pobres, según un reporte de Prensa Latina.

Contrario al ruido ensordecedor común de las calles en Cuba, ahora todo es silencio y tristeza; mientras los canales de televisión siguen transmitiendo documentales de la vida del líder cubano y los medios siguen difundiendo la noticia de la muerte de Fidel Castro.

“Ha muerto sí, un hombre, no la Revolución. Si hay algo de lo que Fidel se aseguró fue de empezar a tejerla con sus manos, y enseñar a muchos a hacerla”, indicó una de las muchas frases y mensajes de condolencias que algunos cubanos han manifestado en la página de Granma.

Fidel Castro murió la noche del viernes pasado, a las 22:29 horas locales, a los 90 años de edad, una década después de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi 50 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Construirán ciclovía de más de 60 kilómetros, en tramo Tulum-Cobá

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, dijo que se desarrollará un proyecto que impulse el turismo en el corredor Tulum-Cobá, y para ello se construirá una ciclovía de más de 60 kilómetros que posicione a Tulum como la capital mundial de la bicicleta

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de