Ir al contenido principal

Cuba despedirá con una semana de salvas de cañón a Fidel Castro

El fallecido líder Fidel Castro será despedido durante una semana por salvas de cañón, disparadas simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba LA HABANA, Cuba (Notimex).- El Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba anunció hoy que el fallecido líder Fidel Castro será despedido durante una semana por salvas de cañón, disparadas simultáneamente en esta capital y Santiago de Cuba.

“Se informa a la población que a partir de las 09:00 horas del día 28 de noviembre y el domingo 4 de diciembre serán disparadas 21 salvas de artillería, simultáneamente en La Habana y Santiago de Cuba, con motivo del homenaje póstumo que nuestro pueblo le tributará al Comandante en Jefe de la Revolución Cubana”, indicó el ministerio.

En una nota informativa, publicada este domingo en la edición electrónica del diario oficial Granma, agregó que además mañana lunes será lanzada una salva de cañón, cada hora, hasta las 18:00 horas locales (23:00 GMT).

Después, desde el próximo martes 29 de noviembre y hasta el sábado 3 de diciembre, serán disparadas salvas de cañón desde las 06:00 horas (11:00 GMT) hasta las 18:00 horas locales (23:00 GMT), apuntó la nota emitida por el diario oficial del Comité Central del Partido Comunista.

En el marco del segundo de los nueve días de luto decretados por el fallecimiento del expresidente cubano, ocurrida el viernes pasado, la tristeza colmó de nuevo este domingo las calles de La Habana y todas las regiones de la isla.

Desde el momento en que se transmitió la información del fallecimiento de Fidel, el pueblo rinde homenaje al hombre que guió a los cubanos a defender las ideas, a cuidar la patria libre, a ser cada día más humanos y solidarios con los pobres, según un reporte de Prensa Latina.

Contrario al ruido ensordecedor común de las calles en Cuba, ahora todo es silencio y tristeza; mientras los canales de televisión siguen transmitiendo documentales de la vida del líder cubano y los medios siguen difundiendo la noticia de la muerte de Fidel Castro.

“Ha muerto sí, un hombre, no la Revolución. Si hay algo de lo que Fidel se aseguró fue de empezar a tejerla con sus manos, y enseñar a muchos a hacerla”, indicó una de las muchas frases y mensajes de condolencias que algunos cubanos han manifestado en la página de Granma.

Fidel Castro murió la noche del viernes pasado, a las 22:29 horas locales, a los 90 años de edad, una década después de abandonar la Presidencia de Cuba, la que ocupó por casi 50 años.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d