Ir al contenido principal

Entregan uniformes a policías municipales

Con recursos provenientes del Fortaseg, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, hizo entrega de uniformes al personal de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de dignificar el trabajo de los elementos policíacos para que esto pueda redundar en ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía, la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, entregó uniformes a personal de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de este municipio, informó el regidor Irán Zapata Hipólito.

De acuerdo con el concejal, los recursos para dotar de uniformes a los miembros de la corporación, son provenientes del Fortaseg, un programa federal con el cual Tulum es beneficiado.

Durante la entrega, la presidenta municipal expresó que la seguridad forma parte de su segundo compromiso de campaña, mediante el cual acordó mejorar las condiciones laborales de los elementos de la corporación. Manifestó que Tulum ya no es una población pequeña, pues hoy en día representa un importante destino turístico a nivel nacional, lo cual conlleva a un mayor crecimiento demográfico y, con ello, brotes de inseguridad que deben combatirse con una Policía que mantenga un sentido de pertenencia y orgullo, lo cual se logra dignificando su labor.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre