Ir al contenido principal

La última reflexión de Fidel Castro

La última reflexión del expresidente cubano Fidel Castro fue apenas un anticipo de que seguirían sus ideas sobre la religión, las cuales tras su muerte anoche, quedarán pendientes LA HABANA, Cuba (Notimex).- La última reflexión del expresidente cubano Fidel Castro fue apenas un anticipo de que seguirían sus ideas sobre la religión, las cuales tras su muerte anoche, quedarán pendientes.

Fue también un texto que cerró con una descalificación tanto al ahora presidente electo estadounidense Donald Trump, como al mandatario Barack Obama.

"Habrá que darles ahora una medalla de barro", fue la frase con la cerró la que sería su última colaboración escrita el 8 de octubre pasado.

En sus "Reflexiones", Castro abordó varios temas de la política internacional luego de que dejó la presidencia cubana, la última de ellas hace menos de mes y medio.

En ese texto reconoció las virtudes de la religión, cuyos principios tienen más cualidades que los que son meramente políticos, anotó.

"De Cristo conozco bastante por lo que he leído y me enseñaron en escuelas regidas por jesuitas o hermanos de La Salle, a los que escuché muchas historias sobre Adán y Eva; Caín y Abel; Noé y el diluvio universal y el maná que caía del cielo cuando por sequía y otras causas había escasez de alimentos".

"Trataré de trasmitir en otro momento algunas ideas más de este singular problema", escribió en el penúltimo párrafo.

Y en el último se refirió brevemente al primer debate presidencial estadounidense entre los entonces candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, aunque también mencionó al presidente Barack Obama.

"El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro".

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud