Ir al contenido principal

La última reflexión de Fidel Castro

La última reflexión del expresidente cubano Fidel Castro fue apenas un anticipo de que seguirían sus ideas sobre la religión, las cuales tras su muerte anoche, quedarán pendientes LA HABANA, Cuba (Notimex).- La última reflexión del expresidente cubano Fidel Castro fue apenas un anticipo de que seguirían sus ideas sobre la religión, las cuales tras su muerte anoche, quedarán pendientes.

Fue también un texto que cerró con una descalificación tanto al ahora presidente electo estadounidense Donald Trump, como al mandatario Barack Obama.

"Habrá que darles ahora una medalla de barro", fue la frase con la cerró la que sería su última colaboración escrita el 8 de octubre pasado.

En sus "Reflexiones", Castro abordó varios temas de la política internacional luego de que dejó la presidencia cubana, la última de ellas hace menos de mes y medio.

En ese texto reconoció las virtudes de la religión, cuyos principios tienen más cualidades que los que son meramente políticos, anotó.

"De Cristo conozco bastante por lo que he leído y me enseñaron en escuelas regidas por jesuitas o hermanos de La Salle, a los que escuché muchas historias sobre Adán y Eva; Caín y Abel; Noé y el diluvio universal y el maná que caía del cielo cuando por sequía y otras causas había escasez de alimentos".

"Trataré de trasmitir en otro momento algunas ideas más de este singular problema", escribió en el penúltimo párrafo.

Y en el último se refirió brevemente al primer debate presidencial estadounidense entre los entonces candidatos Hillary Clinton y Donald Trump, aunque también mencionó al presidente Barack Obama.

"El señor Trump, que se suponía un capacitado experto, quedó descalificado tanto él como Barack en su política. Habrá que darles ahora una medalla de barro".

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.