
En ese sentido, el director general de Obras y Servicios Públicos, Félix Pérez Urbina, explicó que en la obra inconclusa se habían invertido 4 millones 516 mil pesos de un total de 14 millones 885 mil pesos, y como la anterior administración canceló los pagos a la empresa, la obra se suspendió, por lo que para reactivarla y concluirla se requieren 10 millones 420 mil pesos.
Puntualizó que la obra se realizará en dos etapas: la primera, que la empresa Supervisión de Obras Civiles en Control de Calidad de Materiales espera concluir a fines del mes de diciembre, va de la calle Acuario a la calle Osiris.
En consecuencia, Pérez Urbina dio a conocer que al inicio de esta semana se reiniciaron los trabajos y realizaron modificaciones al proyectó original, por lo que ahora los estacionamientos serán de forma lineal, debido a la problemática que representaba a futuro el estacionarse de manera diagonal.
En relación con las posibles quejas que surjan por los trabajos de remoción de materiales y constructivos, pidió a los ciudadanos que comprendan que esta era una demanda, la de concluir la obra, de los comerciantes y empresarios que tienen negocios en la Avenida Tulum.
Finalmente, reiteró que la empresa se comprometió a concluir la primera etapa antes de que termine el año, aunque lo primordial es que los trabajos que se están realizando sean de calidad para brindar obras que permitan elevar la calidad de vida en el municipio.