Ir al contenido principal

Reanudan obras en la avenida principal de Tulum

En la primera etapa se remodelará de la calle Acuario a la calle Osiris, y se espera concluya a fines de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Por instrucciones de la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, fue reanudada la obra inconclusa de modernización de la avenida principal de esta ciudad. En la primera etapa se remodelará de la calle Acuario a la calle Osiris, y se espera concluya a fines de diciembre.

En ese sentido, el director general de Obras y Servicios Públicos, Félix Pérez Urbina, explicó que en la obra inconclusa se habían invertido 4 millones 516 mil pesos de un total de 14 millones 885 mil pesos, y como la anterior administración canceló los pagos a la empresa, la obra se suspendió, por lo que para reactivarla y concluirla se requieren 10 millones 420 mil pesos.

Puntualizó que la obra se realizará en dos etapas: la primera, que la empresa Supervisión de Obras Civiles en Control de Calidad de Materiales espera concluir a fines del mes de diciembre, va de la calle Acuario a la calle Osiris.

En consecuencia, Pérez Urbina dio a conocer que al inicio de esta semana se reiniciaron los trabajos y realizaron modificaciones al proyectó original, por lo que ahora los estacionamientos serán de forma lineal, debido a la problemática que representaba a futuro el estacionarse de manera diagonal.

En relación con las posibles quejas que surjan por los trabajos de remoción de materiales y constructivos, pidió a los ciudadanos que comprendan que esta era una demanda, la de concluir la obra, de los comerciantes y empresarios que tienen negocios en la Avenida Tulum.

Finalmente, reiteró que la empresa se comprometió a concluir la primera etapa antes de que termine el año, aunque lo primordial es que los trabajos que se están realizando sean de calidad para brindar obras que permitan elevar la calidad de vida en el municipio.

OTRAS PUBLICACIONES

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana

Inauguran obras en Tulum; inversión asciende a 13.2 millones de pesos

Fue inaugurado el nuevo parque "Cenote", en el interior de la unidad deportiva Tulum, la construcción de calles y se dio el banderazo para la instalación de 107 luminarias alimentadas con energía solar