Ir al contenido principal

Remodelación de avenida principal, a fines de diciembre

El director de Obras Públicas en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre.

Explicó que el Ayuntamiento de Tulum ha atendido todas las voces y trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, así como miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y empresarios restauranteros para modificar el proyecto de remodelación de la transitada vía y adecuarlo a las necesidades de la población.

“La obra debe estar concluida con el ejercicio fiscal de este año. Vamos a iniciar haciendo las adecuaciones del proyecto y vamos a multiplicar la fuerza de trabajo y procurar nuevas áreas para que la empresa pueda cumplir con el objetivo. Estamos implementando un programa de trabajo donde la empresa tiene que cumplir en estas fechas para aminorar o eliminar el atraso que teníamos anteriormente”, dijo.

Recientemente, la presidenta municipal, Romalda Dzul, aceptó que recibió una administración “económicamente devastada”, motivo por el cual justificó la aprobación a una solicitud de préstamo por 23 millones de pesos que el ayuntamiento empleará para atender obras públicas inconclusas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

León, Guanajuato: ciudad de historia, tradiciones y leyendas

Infinidad de riquezas turísticas, culturales y comerciales ofrece León, Guanajuato, una de las cinco ciudades más importantes del país y líder en la industria de la piel y el calzado

Circo Carnaval Mérida 2026 presenta una cartelera artística y musical que hará vibrar a la ciudad

Clima caluroso, nubosidad y lluvias dispersas por entrada de aire marítimo tropical

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical con contenido de humedad procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil. El entrevistado dijo que el tiempo probable los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora. Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar se pronostica cielo despejado a medio nublado, lluvias aisladas acompañadas con actividad eléctrica, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora. Se pronostica temperatura máxima de 37 grados centígrados y mínima de 21 grados centíg...