Ir al contenido principal

Remodelación de avenida principal, a fines de diciembre

El director de Obras Públicas en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre.

Explicó que el Ayuntamiento de Tulum ha atendido todas las voces y trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, así como miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y empresarios restauranteros para modificar el proyecto de remodelación de la transitada vía y adecuarlo a las necesidades de la población.

“La obra debe estar concluida con el ejercicio fiscal de este año. Vamos a iniciar haciendo las adecuaciones del proyecto y vamos a multiplicar la fuerza de trabajo y procurar nuevas áreas para que la empresa pueda cumplir con el objetivo. Estamos implementando un programa de trabajo donde la empresa tiene que cumplir en estas fechas para aminorar o eliminar el atraso que teníamos anteriormente”, dijo.

Recientemente, la presidenta municipal, Romalda Dzul, aceptó que recibió una administración “económicamente devastada”, motivo por el cual justificó la aprobación a una solicitud de préstamo por 23 millones de pesos que el ayuntamiento empleará para atender obras públicas inconclusas.

OTRAS PUBLICACIONES

Henequén, planta que puede recuperar esplendor económico y productivo

Por su empleo en la fabricación de accesorios de automóviles, generación de bioetanol, artículos de limpieza, alfombras, telas y artesanías, el henequén, otrora planta considerada “el oro verde de Yucatán”, puede ayudar a recuperar el esplendor económico y productivo en la entidad

Plantean la creación de un fideicomiso público-privado para combate al sargazo

El director general de Desarrollo Urbano y Ecología en el municipio de Tulum, Gustavo Maldonado, dijo que se ha planteado la creación de un fideicomiso, conformado entre el gobierno municipal y el sector empresarial, para atender la contingencia del sargazo el próximo año.

Conmemoran en Tulum 145 aniversario del natalicio de Felipe Carrillo Puerto

Autoridades municipales de Tulum conmemoraron el 145 aniversario del nacimiento de Felipe Carrillo Puerto, ocurrido el 8 de noviembre de 1874 en Motul, Yucatán, y quien destacara por ser un caudillo revolucionario y defensor de los derechos de los mayas.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero