Ir al contenido principal

Remodelación de avenida principal, a fines de diciembre

El director de Obras Públicas en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre TULUM, Quintana Roo.- El director general de Obras Públicas y Servicios Públicos en el municipio de Tulum, Carlos Efraín Yamá Moguel, reiteró que la primera etapa de remodelación de la avenida principal, después de que se reanudara la obra en días pasados, debe concluir a fines de diciembre.

Explicó que el Ayuntamiento de Tulum ha atendido todas las voces y trabajado en conjunto con el Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum, así como miembros de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT) y empresarios restauranteros para modificar el proyecto de remodelación de la transitada vía y adecuarlo a las necesidades de la población.

“La obra debe estar concluida con el ejercicio fiscal de este año. Vamos a iniciar haciendo las adecuaciones del proyecto y vamos a multiplicar la fuerza de trabajo y procurar nuevas áreas para que la empresa pueda cumplir con el objetivo. Estamos implementando un programa de trabajo donde la empresa tiene que cumplir en estas fechas para aminorar o eliminar el atraso que teníamos anteriormente”, dijo.

Recientemente, la presidenta municipal, Romalda Dzul, aceptó que recibió una administración “económicamente devastada”, motivo por el cual justificó la aprobación a una solicitud de préstamo por 23 millones de pesos que el ayuntamiento empleará para atender obras públicas inconclusas.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio