Ir al contenido principal

Rescatan a seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia

Al menos seis sobrevivientes fueron rescatados del accidente del avión que transportaba a los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo con destino a la ciudad de Medellín BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- Al menos seis sobrevivientes fueron rescatados del accidente del avión que transportaba a los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo con destino a la ciudad de Medellín.

Según las autoridades de los municipios de La Ceja y la Unión, en el departamento de Antioquia, confirmaron que socorristas y campesinos en la zona trasladaron al menos a seis personas a los centros médicos. En la aeronave viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Los organismos de socorro activaron el plan de búsqueda y rescate de la aeronave, que ya fue avistada en el sitio conocido como Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión.

Según los primeros testimonios entregados a través de emisoras locales, la aeronave se partió al chocar contra la montaña, pero no se incendió, minutos antes de llegar al aeropuerto José María Cordova.

El avión de matrícula CP2933, transportaba a los jugadores del Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil para cubrir el partido con Atlético Nacional, en juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, previsto para este 30 de noviembre en la ciudad de Medellin.

La Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informaron que a las 10:00 hora local el avión se declaró en emergencia cuando iba entre La Ceja y La Unión. La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil".

La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico

Cocodrilo persigue a turista en puente de Boca Paila

Un turista que nadaba debajo del puente de Boca Paila, en la Reserva de Sian Ka'an, pasó el susto de su vida al ser perseguido por un cocodrilo de casi tres metros y medio de longitud