Ir al contenido principal

Rescatan a seis sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia

Al menos seis sobrevivientes fueron rescatados del accidente del avión que transportaba a los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo con destino a la ciudad de Medellín BOGOTÁ, Colombia (Notimex).- Al menos seis sobrevivientes fueron rescatados del accidente del avión que transportaba a los integrantes del equipo de Brasil Chapecoense, procedente de San Pablo con destino a la ciudad de Medellín.

Según las autoridades de los municipios de La Ceja y la Unión, en el departamento de Antioquia, confirmaron que socorristas y campesinos en la zona trasladaron al menos a seis personas a los centros médicos. En la aeronave viajaban 72 pasajeros y nueve tripulantes.

Los organismos de socorro activaron el plan de búsqueda y rescate de la aeronave, que ya fue avistada en el sitio conocido como Cerro Gordo, en jurisdicción del municipio de La Unión.

Según los primeros testimonios entregados a través de emisoras locales, la aeronave se partió al chocar contra la montaña, pero no se incendió, minutos antes de llegar al aeropuerto José María Cordova.

El avión de matrícula CP2933, transportaba a los jugadores del Chapecoense, personal directivo y un grupo de periodistas de Brasil para cubrir el partido con Atlético Nacional, en juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, previsto para este 30 de noviembre en la ciudad de Medellin.

La Comité Operativo de Emergencia (COE) y la Gerencia del aeropuerto José María Córdova informaron que a las 10:00 hora local el avión se declaró en emergencia cuando iba entre La Ceja y La Unión. La aeronave se declaró con fallas eléctricas, según lo informado a la Torre de Control de la Aeronáutica Civil".

La Fuerza Aérea Colombiana realizó el despliegue misión SAR con helicóptero UH60 FAC 4108, el cual debió cancelar la misión por las condiciones adversas en el lugar.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...