Ir al contenido principal

Tulum: aprueban programa de descuentos de impuesto predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum, durante la tercera sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 4 de noviembre, aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el programa de descuentos aprobado:

• Los contribuyentes que cubran el pago del gravamen entre el 15 y 30 de noviembre, recibirán un descuento del 20 por ciento.

• Los que paguen del 1 al 20 de diciembre, serán beneficiados con un 15 por ciento de descuento.

• A los que acudan a pagar el predial entre el 21 y 31 de diciembre, se les descontará un 10 por ciento del total del impuesto.

• En tanto, el último período de descuento en el que se descontará un 5 por ciento de descuento, abarcará del 1 de enero al 28 de febrero.


Como cada año, ciertos sectores de la sociedad han sido beneficiados con un descuento del 50 por ciento, y esta ocasión no es la excepción, con lo cual, adultos mayores, jubilados o pensionados, trabajadores de la educación y personal del ayuntamiento serán apoyados con la reducción de la mitad del impuesto. Dicho apoyo solo será válido hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, se determinó establecer un descuento del 100 por ciento en recargos que se generen en el primer bimestre del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Anuncian Carnaval de Tulum; será del 19 al 21 de febrero

El gobierno municipal anunció el Carnaval de Tulum, el cual se celebrará del viernes 19 de febrero al domingo 21 del mismo mes