Ir al contenido principal

Tulum: aprueban programa de descuentos de impuesto predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum, durante la tercera sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 4 de noviembre, aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el programa de descuentos aprobado:

• Los contribuyentes que cubran el pago del gravamen entre el 15 y 30 de noviembre, recibirán un descuento del 20 por ciento.

• Los que paguen del 1 al 20 de diciembre, serán beneficiados con un 15 por ciento de descuento.

• A los que acudan a pagar el predial entre el 21 y 31 de diciembre, se les descontará un 10 por ciento del total del impuesto.

• En tanto, el último período de descuento en el que se descontará un 5 por ciento de descuento, abarcará del 1 de enero al 28 de febrero.


Como cada año, ciertos sectores de la sociedad han sido beneficiados con un descuento del 50 por ciento, y esta ocasión no es la excepción, con lo cual, adultos mayores, jubilados o pensionados, trabajadores de la educación y personal del ayuntamiento serán apoyados con la reducción de la mitad del impuesto. Dicho apoyo solo será válido hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, se determinó establecer un descuento del 100 por ciento en recargos que se generen en el primer bimestre del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El pintor yucateco que colaboró en la revista del asesino serial “Goyo” Cárdenas

Con especial énfasis en flora y fauna, el destacado pintor y escultor yucateco, don José Mercedes Góngora Collí, mantiene una muestra de sus obras en el centro de la ciudad

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales