Ir al contenido principal

Tulum: aprueban programa de descuentos de impuesto predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum, durante la tercera sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 4 de noviembre, aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el programa de descuentos aprobado:

• Los contribuyentes que cubran el pago del gravamen entre el 15 y 30 de noviembre, recibirán un descuento del 20 por ciento.

• Los que paguen del 1 al 20 de diciembre, serán beneficiados con un 15 por ciento de descuento.

• A los que acudan a pagar el predial entre el 21 y 31 de diciembre, se les descontará un 10 por ciento del total del impuesto.

• En tanto, el último período de descuento en el que se descontará un 5 por ciento de descuento, abarcará del 1 de enero al 28 de febrero.


Como cada año, ciertos sectores de la sociedad han sido beneficiados con un descuento del 50 por ciento, y esta ocasión no es la excepción, con lo cual, adultos mayores, jubilados o pensionados, trabajadores de la educación y personal del ayuntamiento serán apoyados con la reducción de la mitad del impuesto. Dicho apoyo solo será válido hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, se determinó establecer un descuento del 100 por ciento en recargos que se generen en el primer bimestre del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos

Henry Martin, presente en la Expo Feria de Comercio 2019

El jugador del Club América convivió con sus fans en una firma de autógrafos.