Ir al contenido principal

Tulum: aprueban programa de descuentos de impuesto predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum, durante la tercera sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 4 de noviembre, aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el programa de descuentos aprobado:

• Los contribuyentes que cubran el pago del gravamen entre el 15 y 30 de noviembre, recibirán un descuento del 20 por ciento.

• Los que paguen del 1 al 20 de diciembre, serán beneficiados con un 15 por ciento de descuento.

• A los que acudan a pagar el predial entre el 21 y 31 de diciembre, se les descontará un 10 por ciento del total del impuesto.

• En tanto, el último período de descuento en el que se descontará un 5 por ciento de descuento, abarcará del 1 de enero al 28 de febrero.


Como cada año, ciertos sectores de la sociedad han sido beneficiados con un descuento del 50 por ciento, y esta ocasión no es la excepción, con lo cual, adultos mayores, jubilados o pensionados, trabajadores de la educación y personal del ayuntamiento serán apoyados con la reducción de la mitad del impuesto. Dicho apoyo solo será válido hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, se determinó establecer un descuento del 100 por ciento en recargos que se generen en el primer bimestre del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.