Ir al contenido principal

Tulum: aprueban programa de descuentos de impuesto predial

Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial TULUM, Quintana Roo.- Con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales, el cabildo de Tulum, durante la tercera sesión extraordinaria celebrada el pasado viernes 4 de noviembre, aprobó un programa de descuentos en el pago del impuesto predial.

De acuerdo con el programa de descuentos aprobado:

• Los contribuyentes que cubran el pago del gravamen entre el 15 y 30 de noviembre, recibirán un descuento del 20 por ciento.

• Los que paguen del 1 al 20 de diciembre, serán beneficiados con un 15 por ciento de descuento.

• A los que acudan a pagar el predial entre el 21 y 31 de diciembre, se les descontará un 10 por ciento del total del impuesto.

• En tanto, el último período de descuento en el que se descontará un 5 por ciento de descuento, abarcará del 1 de enero al 28 de febrero.


Como cada año, ciertos sectores de la sociedad han sido beneficiados con un descuento del 50 por ciento, y esta ocasión no es la excepción, con lo cual, adultos mayores, jubilados o pensionados, trabajadores de la educación y personal del ayuntamiento serán apoyados con la reducción de la mitad del impuesto. Dicho apoyo solo será válido hasta el 20 de diciembre.

Asimismo, se determinó establecer un descuento del 100 por ciento en recargos que se generen en el primer bimestre del año 2017.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.