Ir al contenido principal

Zonas turísticas, prioridad para limpieza pública

El director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tulum, Víctor Uribe, aceptó que existen problemas para atender la limpieza pública en toda la ciudad, aduciendo falta de tiempo TULUM, Quintana Roo.- El director de Servicios Públicos en el Ayuntamiento de Tulum, Víctor Uribe, aceptó que existen problemas para atender la limpieza pública en toda la ciudad, aduciendo falta de tiempo, y aseguró que las zonas turísticas y comerciales representan una prioridad para llevar a cabo este trabajo, el cual se realiza todos los días en zonas como la avenida principal y la zona hotelera.

“Tenemos instrucciones de darle atención a esos lugares donde llega la gente que nos visita. En los puntos donde se acumula, por ejemplo, las colonias populares, no nos alcanza el tiempo para darle mantenimiento todos los días a todos los sectores. Esto creo que ni siquiera ocurre en ciudades más grandes como Cancún, Chetumal o Playa del Carmen. Aquí tenemos un programa donde hay lugares donde llega el turismo y le damos prioridad para que se dé una buena imagen”, manifestó.

En cuanto al alumbrado, admitió que también existen fallas con algunas lámparas que se han fundido, sin embargo, contó que están a la espera de que llegue una remesa de material para poder sustituir los focos que están descompuestos. También descartó que el incremento de la inseguridad en la cabecera municipal se deba a la oscuridad de algunas zonas, condición que permitiría a los delincuentes aprovechar para cometer sus fechorías.

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores