Ir al contenido principal

Celebran taxistas de Tulum posada navideña

Taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, celebraron la tradicional posada navideña con un convivio y rifa de dos automóviles, cuatro motocicletas y diversos artículos electrodomésticos TULUM, Quintana Roo.- Reunidos en el doble domo de la unidad deportiva, taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, celebraron el pasado domingo 4 de diciembre la tradicional posada navideña con un convivio y rifa de dos automóviles, cuatro motocicletas y diversos artículos electrodomésticos.

Durante la fiesta, encabezada por el secretario general del gremio, Irán Zapata Hipólito, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal y la diputada local Jenni Juárez Trujillo, entre otros funcionarios y personalidades del sindicato, se realizó un reconocimiento a los socios más antiguos de la organización, que celebró 44 años de haber sido creada.

Al ofrecer su mensaje, Zapata Hipólito expresó su orgullo por pertenecer a este sindicato, al tiempo en que destacó la unidad que ha existido al interior para continuar logrando objetivos. “Les puedo asegurar que tenemos un gran futuro, pero debemos seguir trabajando en este mismo camino. En el año 2017 tendremos mejores resultados, porque estamos comprometidos en este comité a trabajar por ustedes: a crear las condiciones necesarias de trabajo, a crear más trabajo para todos los operadores y concesionarios y que nuestras placas valgan más de lo que hoy están costando”, expuso.

Recordó que al inicio de su gestión existía un fuerte adeudo, mismo que ha sido solventado, por lo que hoy el sindicato “goza de finanzas sanas”. Dijo también que al inicio de la administración había 300 socios concesionarios que no estaban laborando, lo cual significaba que no había trabajo para igual número de operadores, lo cual, al día de hoy, ha cambiado pues ya se han puesto en funcionamiento dichas placas. Mencionó que durante este período se ha dado certeza jurídica a los bienes patrimoniales del sindicato, agregando que algunas propiedades corrían el riesgo de ser perdidas. “Después de tantos años que el sindicato no tenía ningún documento que avalara que éramos propietarios de estos bienes, el día de hoy tenemos la escritura pública de las instalaciones de la base Tulum, del terreno de Chemuyil y el terreno de Cobá que adquirimos en esta administración. Solamente falta por gestionar el terreno que tenemos en Akumal, y esto ha sido porque no había un delegado que nombrara el nuevo gobierno”, dijo, comprometiéndose a darle seguimiento para que en la próxima asamblea haya un informe claro sobre este inmueble. También comentó sobre lo devaluadas que estaban las concesiones, cuyo valor había decaído hasta en 100 mil pesos. “Había rentas hasta de 980 pesos. Asumamos nuestra responsabilidad, porque no estábamos unidos, pero el día de hoy me alegra decirles que las rentas están valoradas en 3 mil pesos y las concesiones en 330 mil pesos”, exclamó.

Al dirigir unas palabras a los taxistas, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, agradeció la invitación para celebrar la primera posada que se realizó en este año en el municipio. “Agradecerles también por el apoyo que me brindaron el pasado 5 de junio. Sé perfectamente cuánta fuerza tiene la familia taxista y reconozco que gran parte de esta familia me hizo llegar hasta donde hoy estoy. Vengo a felicitarles y a reafirmarles que mi compromiso está con todos los tulumnenses”, sostuvo.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de cuatro motocicletas tipo scooter y naked; un vehículo de la marca Nissan, modelo Tiida; otro vehículo, también de la marca Nissan, modelo March; además de diferentes artículos electrónicos y muebles de línea blanca, entre ellos, refrigeradores, estufas, lavadoras, licuadoras, televisores e impresoras.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.