Ir al contenido principal

Celebran taxistas de Tulum posada navideña

Taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, celebraron la tradicional posada navideña con un convivio y rifa de dos automóviles, cuatro motocicletas y diversos artículos electrodomésticos TULUM, Quintana Roo.- Reunidos en el doble domo de la unidad deportiva, taxistas del sindicato “Tiburones del Caribe”, de Tulum, celebraron el pasado domingo 4 de diciembre la tradicional posada navideña con un convivio y rifa de dos automóviles, cuatro motocicletas y diversos artículos electrodomésticos.

Durante la fiesta, encabezada por el secretario general del gremio, Irán Zapata Hipólito, quien estuvo acompañado por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal y la diputada local Jenni Juárez Trujillo, entre otros funcionarios y personalidades del sindicato, se realizó un reconocimiento a los socios más antiguos de la organización, que celebró 44 años de haber sido creada.

Al ofrecer su mensaje, Zapata Hipólito expresó su orgullo por pertenecer a este sindicato, al tiempo en que destacó la unidad que ha existido al interior para continuar logrando objetivos. “Les puedo asegurar que tenemos un gran futuro, pero debemos seguir trabajando en este mismo camino. En el año 2017 tendremos mejores resultados, porque estamos comprometidos en este comité a trabajar por ustedes: a crear las condiciones necesarias de trabajo, a crear más trabajo para todos los operadores y concesionarios y que nuestras placas valgan más de lo que hoy están costando”, expuso.

Recordó que al inicio de su gestión existía un fuerte adeudo, mismo que ha sido solventado, por lo que hoy el sindicato “goza de finanzas sanas”. Dijo también que al inicio de la administración había 300 socios concesionarios que no estaban laborando, lo cual significaba que no había trabajo para igual número de operadores, lo cual, al día de hoy, ha cambiado pues ya se han puesto en funcionamiento dichas placas. Mencionó que durante este período se ha dado certeza jurídica a los bienes patrimoniales del sindicato, agregando que algunas propiedades corrían el riesgo de ser perdidas. “Después de tantos años que el sindicato no tenía ningún documento que avalara que éramos propietarios de estos bienes, el día de hoy tenemos la escritura pública de las instalaciones de la base Tulum, del terreno de Chemuyil y el terreno de Cobá que adquirimos en esta administración. Solamente falta por gestionar el terreno que tenemos en Akumal, y esto ha sido porque no había un delegado que nombrara el nuevo gobierno”, dijo, comprometiéndose a darle seguimiento para que en la próxima asamblea haya un informe claro sobre este inmueble. También comentó sobre lo devaluadas que estaban las concesiones, cuyo valor había decaído hasta en 100 mil pesos. “Había rentas hasta de 980 pesos. Asumamos nuestra responsabilidad, porque no estábamos unidos, pero el día de hoy me alegra decirles que las rentas están valoradas en 3 mil pesos y las concesiones en 330 mil pesos”, exclamó.

Al dirigir unas palabras a los taxistas, la alcaldesa Romalda Dzul Caamal, agradeció la invitación para celebrar la primera posada que se realizó en este año en el municipio. “Agradecerles también por el apoyo que me brindaron el pasado 5 de junio. Sé perfectamente cuánta fuerza tiene la familia taxista y reconozco que gran parte de esta familia me hizo llegar hasta donde hoy estoy. Vengo a felicitarles y a reafirmarles que mi compromiso está con todos los tulumnenses”, sostuvo.

Posteriormente, se llevó a cabo la rifa de cuatro motocicletas tipo scooter y naked; un vehículo de la marca Nissan, modelo Tiida; otro vehículo, también de la marca Nissan, modelo March; además de diferentes artículos electrónicos y muebles de línea blanca, entre ellos, refrigeradores, estufas, lavadoras, licuadoras, televisores e impresoras.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

Más de mil millones de pesos para carreteras estatales en 2012: Andrés Ruiz Morcillo

M ás de mil millones de pesos serán aplicados para la renovación de las carreteras y la construcción de nuevas vías en toda la entidad, aseveró el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo. Ruiz Morcillo destacó que para el año 2012 hubo un incremento sustancial en el presupuesto asignado, y uno de los rubros que mayores recursos obtuvo fue el referido a infraestructura carretera, por lo que el siguiente año podrán realizarse obras emblemáticas como la modernización de la ruta Lázaro Cárdenas-Polyuc-Dziuché (vía corta a Mérida), con una inversión de 250 millones de pesos; y también concluir el acceso a Cancún por el kilómetros 292 y la avenida López Portillo y la vía al embarcadero Isla Mujeres, con una inversión total de 200 millones de pesos. Se realizarán además libramientos en las ciudades de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, con una inversión superior a los 160 millones de pesos, informó Ruiz Morcillo, pero además destacan ob

Prevé cerrar con más de 20 mil visitantes el Festival de Vida y Muerte en Xcaret

C on el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se lleva al cabo el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte del Grupo Experiencias Xcaret, que estima cerrar con más de 20 mil visitantes, dio a conocer el gerente de Relaciones Públicas, David Iturbe Vargas. En esta sexta edición, que concluirá hoy, habrá representaciones del Estado de Tabasco en las que se expondrán elementos de su cultura y sus costumbres de cómo se celebra en esa entidad el Día de Muertos. La titular de la Secretaría de Cultura del Estado, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó que éste, como los pasados festivales, ha sido un éxito en asistencia, pero además fortalece los destinos turísticos de Cancún y Riviera Maya, y es un contribución importante para afianzar la identidad de los quintanarroenses. —Siempre se ha logrado la participación masiva de la sociedad, de agrupaciones artísticas, integrando la diversidad y riqueza cultural en la celebración del Día de Muertos a través de l

Certidumbre laboral a más de mil trabajadores de salud en Yucatán

M ás de mil 200 empleados del sector salud de Yucatán recibieron este día sus nombramientos de basificación o cambio en el tabulador salarial, con lo que se continúa otorgando certidumbre laboral a los trabajadores y sus familias. En ceremonia celebrada en el teatro “Armando Manzanero” de esta capital, la Gobernadora Ortega Pacheco entregó dichos documentos a los servidores públicos de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), lo que les garantiza gozar, además de una mejora en sus percepciones, de los beneficios de la seguridad social. Acompañada del titular de la SSY, Álvaro Quijano Vivas, y del secretario general de la sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Alvar Rubio Rodríguez, la titular del Poder Ejecutivo resaltó la importancia de la labor que realiza el personal de la dependencia en la entidad, por lo que calificó este acto de verdadera justicia laboral. “Ustedes son importantes en este Gobierno y les hemos cumplido la palab