Ir al contenido principal

Encienden árboles navideños en Tulum

Con gran algarabía, el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el encendido de árboles navideños en la Cancha Maya y el parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con gran algarabía, el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el encendido de árboles navideños en la Cancha Maya y el parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum.

Cientos de familias se reunieron en ambos puntos de la ciudad para acompañar a las autoridades municipales al encendido de los árboles navideños, dando así inicio a las fiestas decembrinas, una época en la que se invita a la reflexión y la unidad.

La celebración, encabezada por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dio inicio poco después de las 18:30 horas en la Cancha Maya y se extendió hasta el parque Museo de la Cultura Maya a través de una caravana en la que también estuvo presente el cuerpo de regidores del ayuntamiento. Cerca de las 20:00 horas, a un costado del Palacio Municipal, dio inicio una serie de actividades culturales como bailes tradicionales de la época y un show de payasos que divirtió a los más pequeños de la familia. Finalmente, la alcaldesa agradeció el respaldo de empresarios y asociaciones sindicales por donar árboles y escenografía navideña que fueron colocados en diversos parques de la ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.