Ir al contenido principal

Encienden árboles navideños en Tulum

Con gran algarabía, el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el encendido de árboles navideños en la Cancha Maya y el parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum TULUM, Quintana Roo.- Con gran algarabía, el pasado sábado 3 de diciembre se llevó a cabo el encendido de árboles navideños en la Cancha Maya y el parque Museo de la Cultura Maya de la cabecera municipal de Tulum.

Cientos de familias se reunieron en ambos puntos de la ciudad para acompañar a las autoridades municipales al encendido de los árboles navideños, dando así inicio a las fiestas decembrinas, una época en la que se invita a la reflexión y la unidad.

La celebración, encabezada por la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, dio inicio poco después de las 18:30 horas en la Cancha Maya y se extendió hasta el parque Museo de la Cultura Maya a través de una caravana en la que también estuvo presente el cuerpo de regidores del ayuntamiento. Cerca de las 20:00 horas, a un costado del Palacio Municipal, dio inicio una serie de actividades culturales como bailes tradicionales de la época y un show de payasos que divirtió a los más pequeños de la familia. Finalmente, la alcaldesa agradeció el respaldo de empresarios y asociaciones sindicales por donar árboles y escenografía navideña que fueron colocados en diversos parques de la ciudad.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero