Ir al contenido principal

Esperan trabajadores del ayuntamiento pago de aguinaldo

El secretario general del Sutsat, José Audomaro Solís, confió en que el aguinaldo y otras prestaciones sean cubiertas en tiempo y forma por el ayuntamiento TULUM, Quintana Roo.- Trabajadores sindicalizados del ayuntamiento esperan cerrar el año de buena forma con el pago del aguinaldo y otras prestaciones, lo cual se cumplirá como corresponde conforme a la ley y los acuerdos establecidos, confió el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (Sutsat), José Audomaro Solís Pacheco.

El líder del gremio agregó que los trabajadores recibirán también la tradicional canasta navideña, la cual suele contener diversos productos de consumo básico. “Tenemos un convenio con el municipio que nos otorgue canastas navideñas cada año. Lo del pavo, de repente no es una obligación del municipio darlo. Hasta hoy no tenemos una confirmación exacta si va a haber o no, pero sí va a haber canasta”, dijo, agregando que también se prevé realizar una posada, sin embargo, aún no se ha definido ni la fecha ni el lugar.

El Sutsat inició operaciones hace aproximadamente de 8 años, de acuerdo con Solís Pacheco. En aquellos años, el gremio estaba conformado por 24 personas y el día de hoy el número de afiliados ha aumentado a 200.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero