Ir al contenido principal

Impulsará el FAC padrón único de productores

El objetivo es que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos Ciudad de México.- El Frente Auténtico del Campo (FAC) promueve con la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (Sagarpa) un padrón único de productores que haga más eficientes los programas dirigidos al sector rural y evite actos de corrupción en la entrega de los recursos.

Marco Antonio Ortiz Salas, dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas, Urbanas y Campesinas, CODUC, una de las cuatro organizaciones del FAC indicó lo anterior durante el Encuentro Nacional de Productores que se efectuó el fin de semana en esta ciudad.

Al inaugurar el evento, en el que participaron dirigentes de CODUC en las 32 entidades que compartieron experiencias productivas exitosas en el sector rural, Marco Antonio Ortiz dijo que las organizaciones del FAC revisan con Sagarpa la propuesta para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017 se destine el 70% de los recursos a apoyar a los productores de 0 a 10 hectáreas.

No es posible, dijo el dirigente de CODUC que 17 mil productores se lleven el 99 por ciento del presupuesto aprobado por los diputados y que 4 millones de campesinos, que están fuera de los apoyos, sigan en condiciones de pobreza.

Asimismo, y con el propósito de frenar y sancionar acciones de corrupción, particularmente en las delegaciones de Sagarpa, donde se imponen proveedores a los productores, lo que contraviene la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, el FAC insistirá ante Sagarpa para que se conforme un padrón único de productores del campo que opere en 2017 y se hagan más sencillas las reglas de operación para que sea más eficiente su aplicación y se privilegie a los pequeños productores del campo.

Ortiz Salas destacó la importancia del extensionismo y la capacitación de los productores, herramienta que les permite aprovechar mejor sus recursos y generar más ingresos para sus familias y sus comunidades.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.