Ir al contenido principal

Inauguran Feria Artesanal Navideña 2016

La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Al inaugurar la Feria Artesanal Navideña Tulum 2016, el secretario general del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la cultura une a los países y aprendemos de ellos por medio de su quehacer.

"Es el caso de las artesanías que produce nuestro país y que hoy exponemos a los turistas y a nuestra gente", dijo. En ese sentido, expresó que la creatividad de los artesanos mexicanos mantienen vivas las culturas prehispánicas como la maya y la de los 12 estados del interior del país que vienen a mostrar y comercializar productos de alto valor estético. Reconoció, asimismo, el carácter emprendedor de todos los artesanos que con su trabajo sostienen un interesante mercado y a sus familias.

A su vez, la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Jocelyn Miranda Ortega, indicó que en esta feria artesanal Fonart invirtió 960 mil pesos para que los artesanos de 12 estados pudieran venir a exponer sus trabajos. Cabe mencionar, que el gobierno estatal y municipal auspiciaron a artesanos locales para que también expongan el trabajo tan interesante de Quintana Roo.

Las artesanías, en palabras del director de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres que se muestran en el pabellón ubicado a un costado de la Casa de Cultura son de gran calidad y pueden ser adquiridas a buen precio. La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.