Ir al contenido principal

Inauguran Feria Artesanal Navideña 2016

La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Al inaugurar la Feria Artesanal Navideña Tulum 2016, el secretario general del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la cultura une a los países y aprendemos de ellos por medio de su quehacer.

"Es el caso de las artesanías que produce nuestro país y que hoy exponemos a los turistas y a nuestra gente", dijo. En ese sentido, expresó que la creatividad de los artesanos mexicanos mantienen vivas las culturas prehispánicas como la maya y la de los 12 estados del interior del país que vienen a mostrar y comercializar productos de alto valor estético. Reconoció, asimismo, el carácter emprendedor de todos los artesanos que con su trabajo sostienen un interesante mercado y a sus familias.

A su vez, la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Jocelyn Miranda Ortega, indicó que en esta feria artesanal Fonart invirtió 960 mil pesos para que los artesanos de 12 estados pudieran venir a exponer sus trabajos. Cabe mencionar, que el gobierno estatal y municipal auspiciaron a artesanos locales para que también expongan el trabajo tan interesante de Quintana Roo.

Las artesanías, en palabras del director de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres que se muestran en el pabellón ubicado a un costado de la Casa de Cultura son de gran calidad y pueden ser adquiridas a buen precio. La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Inauguran en Tulum programa de descuentos de impuesto predial

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, inauguró formalmente el programa de descuentos del impuesto predial que dio inicio desde el pasado 1 de diciembre.