Ir al contenido principal

Inauguran Feria Artesanal Navideña 2016

La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre TULUM, Quintana Roo.- Al inaugurar la Feria Artesanal Navideña Tulum 2016, el secretario general del ayuntamiento, Martín Cobos Villalobos, afirmó que la cultura une a los países y aprendemos de ellos por medio de su quehacer.

"Es el caso de las artesanías que produce nuestro país y que hoy exponemos a los turistas y a nuestra gente", dijo. En ese sentido, expresó que la creatividad de los artesanos mexicanos mantienen vivas las culturas prehispánicas como la maya y la de los 12 estados del interior del país que vienen a mostrar y comercializar productos de alto valor estético. Reconoció, asimismo, el carácter emprendedor de todos los artesanos que con su trabajo sostienen un interesante mercado y a sus familias.

A su vez, la representante del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías, Jocelyn Miranda Ortega, indicó que en esta feria artesanal Fonart invirtió 960 mil pesos para que los artesanos de 12 estados pudieran venir a exponer sus trabajos. Cabe mencionar, que el gobierno estatal y municipal auspiciaron a artesanos locales para que también expongan el trabajo tan interesante de Quintana Roo.

Las artesanías, en palabras del director de Desarrollo Económico, Armando Angulo Cáceres que se muestran en el pabellón ubicado a un costado de la Casa de Cultura son de gran calidad y pueden ser adquiridas a buen precio. La Feria Artesanal Navideña 2016 estará ubicada sobre la calle Neptuno, frente a la Casa de la Cultura de Tulum, hasta el próximo 18 de diciembre.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

!Ya abrimos¡ Restaurante XIPOTLI Tulum

Zona Maya pide resultado a Regidores de Tulum