Ir al contenido principal

Mantiene Protección Civil filtro de apoyo para automovilistas

La Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día TULUM, Quintana Roo.- En el marco del operativo “Guadalupe-Reyes”, la Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día, informó el titular de la dependencia, Rafael Domínguez Villanueva.

“La gente que se sienta en mal estado, se puede parar y ahí le pueden hacer el chequeo médico, de sus signos vitales y glucosa. Igual, está activado el servicio de ambulancia las 24 horas para poder responder a cualquier emergencia, así como los operativos que están patrullando por el tema de la pirotécnica”, explicó.

Explicó que durante esta temporada se mantiene coordinación estrecha con la Cruz Roja y hospitales privados que ponen a disposición sus ambulancias en caso de alguna emergencia, tarea a la que también se ha sumado la Dirección de Seguridad Pública y la de Bomberos.

Lancha adquirida, no funciona en mar abierto

Por otra parte, insistió en que la lancha que fue adquirida durante la administración pasada, no funciona en mar abierto, pues está diseñada para rescate en lagunas al no contar con las medidas de seguridad pertinentes, lo que pondría en peligro la vida del personal de esta dependencia. “Esa lancha es propiedad de Protección Civil y tal vez pueda servir para el tema de un rescate en laguna, pero debe contar con las medidas de seguridad primero. No tenemos motos acuáticas pues en el Parque Nacional Tulum están prohibidas las motos acuáticas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.