Ir al contenido principal

Mantiene Protección Civil filtro de apoyo para automovilistas

La Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día TULUM, Quintana Roo.- En el marco del operativo “Guadalupe-Reyes”, la Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día, informó el titular de la dependencia, Rafael Domínguez Villanueva.

“La gente que se sienta en mal estado, se puede parar y ahí le pueden hacer el chequeo médico, de sus signos vitales y glucosa. Igual, está activado el servicio de ambulancia las 24 horas para poder responder a cualquier emergencia, así como los operativos que están patrullando por el tema de la pirotécnica”, explicó.

Explicó que durante esta temporada se mantiene coordinación estrecha con la Cruz Roja y hospitales privados que ponen a disposición sus ambulancias en caso de alguna emergencia, tarea a la que también se ha sumado la Dirección de Seguridad Pública y la de Bomberos.

Lancha adquirida, no funciona en mar abierto

Por otra parte, insistió en que la lancha que fue adquirida durante la administración pasada, no funciona en mar abierto, pues está diseñada para rescate en lagunas al no contar con las medidas de seguridad pertinentes, lo que pondría en peligro la vida del personal de esta dependencia. “Esa lancha es propiedad de Protección Civil y tal vez pueda servir para el tema de un rescate en laguna, pero debe contar con las medidas de seguridad primero. No tenemos motos acuáticas pues en el Parque Nacional Tulum están prohibidas las motos acuáticas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.