Ir al contenido principal

Mantiene Protección Civil filtro de apoyo para automovilistas

La Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día TULUM, Quintana Roo.- En el marco del operativo “Guadalupe-Reyes”, la Coordinación de Protección Civil de Tulum mantiene un filtro de apoyo en la salida a Playa del Carmen, con guardia las 24 horas del día, informó el titular de la dependencia, Rafael Domínguez Villanueva.

“La gente que se sienta en mal estado, se puede parar y ahí le pueden hacer el chequeo médico, de sus signos vitales y glucosa. Igual, está activado el servicio de ambulancia las 24 horas para poder responder a cualquier emergencia, así como los operativos que están patrullando por el tema de la pirotécnica”, explicó.

Explicó que durante esta temporada se mantiene coordinación estrecha con la Cruz Roja y hospitales privados que ponen a disposición sus ambulancias en caso de alguna emergencia, tarea a la que también se ha sumado la Dirección de Seguridad Pública y la de Bomberos.

Lancha adquirida, no funciona en mar abierto

Por otra parte, insistió en que la lancha que fue adquirida durante la administración pasada, no funciona en mar abierto, pues está diseñada para rescate en lagunas al no contar con las medidas de seguridad pertinentes, lo que pondría en peligro la vida del personal de esta dependencia. “Esa lancha es propiedad de Protección Civil y tal vez pueda servir para el tema de un rescate en laguna, pero debe contar con las medidas de seguridad primero. No tenemos motos acuáticas pues en el Parque Nacional Tulum están prohibidas las motos acuáticas”, agregó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum