Ir al contenido principal

Naturaleza y aventura atraen a visitantes en Xilitla

Actividades de naturaleza y aventura, como recorridos por el Jardín surrealista de Edward James y por las Grutas, atraen cada vez más a un mayor número de turistas a Xilitla, rincón potosino SAN LUIS POTOSÍ, San Luis Potosí (Notimex).- Actividades de naturaleza y aventura, como recorridos por el Jardín surrealista de Edward James y por las Grutas, atraen cada vez más a un mayor número de turistas a Xilitla, aseguró el presidente municipal de este Pueblo Mágico, Javier Pacheco Sánchez.

“Cada puente tenemos muchos turistas tanto nacionales como internacionales, entre 500 y 700 mil al año, y siempre estamos preparados, pero si nos hace falta infraestructura hotelera”, afirmó el funcionario.

En entrevista, dijo que el hecho de que Xilitla sólo cuente con 300 habitaciones en 35 hoteles beneficia a los municipios aledaños: Axtla de Terrazas, Matlapa y Aquismón, cuyos cuartos de hotel representan una opción para los vacacionistas, “y lo importante es que se beneficia a la zona de la huasteca”.

Pacheco Sánchez destacó que para sobrellevar la situación de la falta de infraestructura hotelera se ha capacitado a los lugareños para ofrecen hospedaje en sus hogares, con lo que se beneficia su economía.

No obstante, reconoció “se requiere de inversiones privadas, que se interesen por el cuidado al ambiente construyendo cabañas ecológicas. Sí hay planes de que se hagan uno o dos hoteles, con un promedio de 100 o 200 habitaciones en los próximos dos años”.

Otro proyecto que se planea para ese Pueblo Mágico, adelantó el presidente municipal, es un andador turístico que conectará al centro de Xilitla con las Pozas Jardín Escultórico, considerado uno de los principales atractivos de del destino.

Ya se llevan 50 por ciento de avance y se espera el próximo año inicie la construcción de esta obra que requerirá entre 20 y 30 millones de pesos aproximadamente y que será posible con recursos del gobierno estatal y federal, anotó.

En el marco de AdventureNext, encuentro dedicado al turismo de naturaleza y de aventura, el funcionario subrayó que en ese segmento Xilitla, destaca con gran cantidad de atractivos.

“Tenemos actividades de rápel en las muchas cuevas, el Cerro de la Hoya que es parecido al Sótano de las Golondrinas, y donde hay tours en cuatrimoto o a caballo; recorridos en el Jardín Surrealista, y otros atractivos culturales como el Ex Convento Agustino, que es uno de los primeros edificios del estado”, concluyó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

2 mil viviendas del fraccionamiento 'Ciudad Natura' se conectarán a red de agua potable

El titular de la CAPA, José Alberto Alonso Ovando, revela que se planea ampliar esa obra para dar certidumbre de un correcto desarrollo urbano hasta para 110 mil viviendas, con una inversión que podría alcanzar los 700 millones de pesos