Ir al contenido principal

Rinden protesta delegados y subdelegados electos de Tulum

Rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- Delegados y subdelegados electos durante la jornada electoral del pasado 11 de diciembre en diferentes comunidades de Tulum, rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018.

Encabezando la solemne sesión, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo un llamado a los nuevos delegados y subdelegados a trabajar por sus comunidades, al tiempo en que reconoció el orden en que se celebraron los comicios en la Zona Maya, Zona de Transición y la zona de la Riviera Maya, por lo que consideró que esta fue una fiesta democrática. Resaltó que se trató de un proceso electoral transparente, puntualizando que el gobierno no “patrocinó” a ningún candidato, lo que arrojó una jornada sana y de mucha participación.

En total, recibieron su constancia 7 delegados y 9 subdelegados, quienes a partir de ese momento iniciaron sus funciones en sus comunidades y cuyos nombres se mencionan a continuación:

Delegados: Romel Irán Beltrán Chan (Akumal); Misael Yscar Argaez García (Chemuyil); José Clemente Dzib Chimal (Cobá); José Raymundo Vázquez Yamayo (Javier Rojo Gomez); Manuel Antonio Dzib Pech (Chanchen I); Florencio May May (Chanchen Palmar); Esteban Dzib Tuyub (San Silvierio).

Subdelegados: Juan Alberto Tun Puc (Macario Gómez); José Alfredo Nahuat Chimal (Francisco Uh May); Hermenegildo Cauich Kumul (Manuel Antonio Ay); Alberto Cupul Kuyoc (San Juan, Cobá); Filiberto Cen Herrera (San Pedro, Cobá); Margarito Cano Nah (Sacabmucuy); Eustaquio May May (Hondzonot); Nicolas Chan Tamay (Yaxche); Jesús Reyes Che Ciau (Yalchen).

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.