Ir al contenido principal

Rinden protesta delegados y subdelegados electos de Tulum

Rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- Delegados y subdelegados electos durante la jornada electoral del pasado 11 de diciembre en diferentes comunidades de Tulum, rindieron protesta ante el ayuntamiento, en el marco de la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo, y recibieron constancias que los acreditan para trabajar en sus comunidades por el período 2016-2018.

Encabezando la solemne sesión, la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo un llamado a los nuevos delegados y subdelegados a trabajar por sus comunidades, al tiempo en que reconoció el orden en que se celebraron los comicios en la Zona Maya, Zona de Transición y la zona de la Riviera Maya, por lo que consideró que esta fue una fiesta democrática. Resaltó que se trató de un proceso electoral transparente, puntualizando que el gobierno no “patrocinó” a ningún candidato, lo que arrojó una jornada sana y de mucha participación.

En total, recibieron su constancia 7 delegados y 9 subdelegados, quienes a partir de ese momento iniciaron sus funciones en sus comunidades y cuyos nombres se mencionan a continuación:

Delegados: Romel Irán Beltrán Chan (Akumal); Misael Yscar Argaez García (Chemuyil); José Clemente Dzib Chimal (Cobá); José Raymundo Vázquez Yamayo (Javier Rojo Gomez); Manuel Antonio Dzib Pech (Chanchen I); Florencio May May (Chanchen Palmar); Esteban Dzib Tuyub (San Silvierio).

Subdelegados: Juan Alberto Tun Puc (Macario Gómez); José Alfredo Nahuat Chimal (Francisco Uh May); Hermenegildo Cauich Kumul (Manuel Antonio Ay); Alberto Cupul Kuyoc (San Juan, Cobá); Filiberto Cen Herrera (San Pedro, Cobá); Margarito Cano Nah (Sacabmucuy); Eustaquio May May (Hondzonot); Nicolas Chan Tamay (Yaxche); Jesús Reyes Che Ciau (Yalchen).

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Marciano Dzul Camaal Entrega recepción en Tulum

Cancún, uno de los destinos preferidos por estadounidenses para celebrar Día de San Valentín

C on base en una encuesta realizada por una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue seleccionado por los estadounidenses como uno de los 10 destinos turísticos preferidos para viajar con motivo del Día de San Valentín, informó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC). El organismo de promoción, que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que de acuerdo con los patrones de reserva y una encuesta realizada por Orbitz, una de las principales agencias de viaje por internet en el mundo, Cancún fue el único destino internacional que se incluyó en la lista de las ciudades más populares de las parejas de enamorados para celebrar como cada año el Día del Amor y la Amistad. Las Vegas, Nueva Orleans y Nueva York son los principales destinos elegidos por las parejas que planean viajar con motivo del 14 de febrero. La lista de los 10 destinos más populares incluyen ciudades como: San Francisco, Orlando, Chicago, Atlantic City, San Diego, Cancún y Ho

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores