Ir al contenido principal

Sin incidentes, elecciones de delegados y subdelegados en Tulum

No se registró ninguna impugnación ni incidentes, lográndose una participación del 90 por ciento de los electores TULUM, Quintana Roo.- Al concluir la jornada electoral para elegir delegados y subdelegados municipales, lo que quedó de manifiesto fue una magnifica organización y respeto a la voluntad ciudadana expresada en las urnas, razón por la cual no se registró ninguna impugnación ni incidentes, lográndose una participación del 90 por ciento de los electores.

En la Zona Maya, los candidatos ganadores son los siguientes: en Sahacabmucuy, la planilla morada, Margarito Cano Nah; en Hondzonot, la planilla azul, Eustaquio May May; en Yaxche, la planilla morada, Nicolás Chan Tamay; Chanchen Palmar, planilla azul, Florencio May May; en Yalchen, planilla roja, Jesús Reyes Che Ciau; San Silverio, planilla azul, Esteban Dzib y Chanchen I, planilla azul, Manuel Antonio Dzib Pech.

Para la Zona de Transición, triunfaron los siguientes: Macario Gómez, planilla roja, Juan Gualberto Tun Puc; Manuel Antonio Ay, planilla verde, Hermenegildo Cauich Kumul; Coba, planilla roja, José Clemente Dzib Chimal; San Pedro Coba, candidato único, Filiberto Cen Herrera; y Francisco Uh May, planilla azul, José Alfredo Nahuat Chimal.

En las poblaciones de la Riviera Maya: Chemuyil, planilla roja, Misael Yscar Argáez García; Akumal, planilla Roja, Romel Irau Beltrán Chan; Javier Rojo Gómez, planilla naranja, José Raymundo Vázquez Tamayo

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.