Ir al contenido principal

A reparación, unidades de recolección de basura

Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, informó que las unidades de recolección de basura que se encontraban dañadas, han sido enviadas al taller para su reparación y estarán funcionando en menos de un mes TULUM, Quintana Roo.- Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, informó que las unidades de recolección de basura que se encontraban dañadas, han sido enviadas al taller para su reparación, por lo que se espera que entre 15 y 30 días ya se encuentren funcionando y con ello sea mejorado este servicio con tanta demanda entre la población.

“Tengo entendido que en un plazo no mayor a 30 días van a estar trabajando las unidades en buenas condiciones para redoblar esfuerzos, para poder señalar quizás días y rutas en las rutas”, manifestó, precisando que también fueron removidos los vehículos que se encontraban en el parque vehicular y que ya no funcionaban, con el propósito de ofrecer una mejor imagen del pueblo. “Ahora no se encuentra ni una unidad de servicios públicos aquí en la base donde estaban; se han trasladado a un terreno que está más atrás de la colonia Mayapax”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que se ha iniciado un programa de bacheo en la zona costera y posteriormente se atenderán las calles de la cabecera municipal. Agregó que es responsabilidad de los conductores cuidar sus unidades, ya que “si ven camino malo, deben tener más cuidado para circular, por su propia seguridad y del vehículo”.

En cuanto al alumbrado público, precisó que en los próximos días llegará más material para poder atender algunas calles de la cabecera municipal y comunidades de la zona maya, donde ha habido problemas principalmente porque la temporada de lluvias ha dañado las luminarias, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio