Ir al contenido principal

A reparación, unidades de recolección de basura

Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, informó que las unidades de recolección de basura que se encontraban dañadas, han sido enviadas al taller para su reparación y estarán funcionando en menos de un mes TULUM, Quintana Roo.- Víctor Uribe Uc, director de Servicios Públicos en Tulum, informó que las unidades de recolección de basura que se encontraban dañadas, han sido enviadas al taller para su reparación, por lo que se espera que entre 15 y 30 días ya se encuentren funcionando y con ello sea mejorado este servicio con tanta demanda entre la población.

“Tengo entendido que en un plazo no mayor a 30 días van a estar trabajando las unidades en buenas condiciones para redoblar esfuerzos, para poder señalar quizás días y rutas en las rutas”, manifestó, precisando que también fueron removidos los vehículos que se encontraban en el parque vehicular y que ya no funcionaban, con el propósito de ofrecer una mejor imagen del pueblo. “Ahora no se encuentra ni una unidad de servicios públicos aquí en la base donde estaban; se han trasladado a un terreno que está más atrás de la colonia Mayapax”, dijo.

Por otra parte, dio a conocer que se ha iniciado un programa de bacheo en la zona costera y posteriormente se atenderán las calles de la cabecera municipal. Agregó que es responsabilidad de los conductores cuidar sus unidades, ya que “si ven camino malo, deben tener más cuidado para circular, por su propia seguridad y del vehículo”.

En cuanto al alumbrado público, precisó que en los próximos días llegará más material para poder atender algunas calles de la cabecera municipal y comunidades de la zona maya, donde ha habido problemas principalmente porque la temporada de lluvias ha dañado las luminarias, dijo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.