Ir al contenido principal

Buscarán taxistas aprobación de aumento a tarifas de transporte

El secretario general del sindicato de taxistas de Tulum, Irán Zapata, señaló que buscarán reunirse con autoridades estatales para proponer un reajuste a las tarifas de transporte TULUM, Quintana Roo.- Después de que se decretara el aumento al precio de la gasolina en todo el territorio nacional desde el pasado 1 de enero, el secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, reconoció que con el apoyo del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), buscarán reunirse con las autoridades estatales y proponer un reajuste en las tarifas del servicio de transporte.

“Me comuniqué con el secretario general del FUTV y le hice patente que como organización tendremos que agruparnos y buscar a las autoridades para buscar un reajuste al costo del transporte, que igualmente no sea tan elevado para no golpear más el bolsillo del ciudadano, sin embargo, también hay que ver que en Tulum desde hace poco más de cuatro años no ha habido incremento a la tarifa”, reiteró.

Aceptó que existe un descontento social a nivel nacional por el incremento al costo del combustible, asumiendo que esto genera una inflación que provoca el aumento a los costos de la canasta básica y del transporte. “Nosotros, como transportistas, seremos de los grupos más afectados porque, por ejemplo, en el tema de los colectivos con 800 pesos llenaban su tanque de gasolina y el día de hoy lo tienen que llenar con 1 mil 100 pesos, y es un fuerte golpe a la economía”, indicó.

Por otra parte, celebró la decisión del gobernador Carlos Joaquín de autorizar estímulos fiscales durante este año, mediante los cuales se otorgará hasta un 53 por ciento de descuento en el costo de reemplacamiento de vehículos y la eliminación del pago, mediante un subsidio de 100 por ciento, a bicicletas y triciclos. “Aplaudo la decisión que ha tomado el señor gobernador de hacer estímulos fiscales en cuanto a emplacamientos, en cuanto a pago de ciertos impuestos que finalmente viene a suavizar los gastos que teníamos contemplados”, dijo.

Remodelación de avenida, a un 60 %

Contrario a lo que había afirmado en días anteriores, donde vertió declaraciones asegurando que la primera etapa de la remodelación de la avenida principal de Tulum sería entregada antes de Navidad, el también regidor en el ayuntamiento aceptó que este proyecto apenas tiene un 60 por ciento de avance.

“Por lo que se puede percibir, estamos en un avance en la primera etapa de la obra de un 60 %. Todavía falta mucho por hacer pero se aprovecharon las fechas decembrinas”, arguyó. Agregó que en una segunda etapa se considerará al carril de baja velocidad como peatonal y se tendrá que reestructurar, retirando el adoquín que actualmente se encuentra en pésimas condiciones. “Va a ser una remodelación acorde al municipio de Tulum, al Pueblo Mágico, para darle una mejor vista a nuestra avenida principal”, aseguró.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Inscribir bienes ante el Registro Público de la Propiedad, necesario

De acuerdo a Ley Antilavado, es necesario que propietarios de bienes concluyan sus trámites de escrituración ante el Registro Público de la Propiedad, así lo dio a conocer el director de Catastro en el municipio de Tulum, Carlos Salas Minaya