Ir al contenido principal

Desarrollan actividades contra violencia familiar

Con actividades en diferentes escuelas, continúa la tarea de generar conciencia en la población sobre el maltrato familiar y el acoso escolar, informó la regidora Yenny López Landero TULUM, Quintana Roo.- Continúan las actividades para generar conciencia sobre el maltrato a las mujeres y, en general, la violencia familiar, informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género.

Dio a conocer que durante los primeros meses de la administración se ha trabajado intensamente en este tema, visitando escuelas de nivel básico para ofrecer talleres y pláticas a niños y adolescentes sobre este fenómeno que impacta gravemente a la sociedad. Además, dijo, también se ha abordado el tema del acoso escolar, conocido como ‘bullying’. Aceptó que aún falta mucho trabajo por hacer, y sostuvo que para ello debe haber coordinación entre las autoridades, los directores y maestros de escuelas, así como con los padres de familia.

Finalmente, señaló que a través del número telefónico (984)  208 0063 puede ser contactada para cualquier sugerencia, aclaración o duda.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"Trasformando Vidas“ en #Tulum

¿Malayo o malasio? El gentilicio de los habitantes de Malasia

Tras la caída del avión de la compañía Malaysia Airlines en Ucrania, mucho se ha hablado de Malasia, país asiático que tenía como destino la aeronave, y surge una duda en cuanto al gentilicio de sus habitantes: ¿malayo o malasio?

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”