Ir al contenido principal

Desarrollan actividades contra violencia familiar

Con actividades en diferentes escuelas, continúa la tarea de generar conciencia en la población sobre el maltrato familiar y el acoso escolar, informó la regidora Yenny López Landero TULUM, Quintana Roo.- Continúan las actividades para generar conciencia sobre el maltrato a las mujeres y, en general, la violencia familiar, informó la regidora Yenny del Carmen López Landero, presidenta de la Comisión de Desarrollo Social y Equidad de Género.

Dio a conocer que durante los primeros meses de la administración se ha trabajado intensamente en este tema, visitando escuelas de nivel básico para ofrecer talleres y pláticas a niños y adolescentes sobre este fenómeno que impacta gravemente a la sociedad. Además, dijo, también se ha abordado el tema del acoso escolar, conocido como ‘bullying’. Aceptó que aún falta mucho trabajo por hacer, y sostuvo que para ello debe haber coordinación entre las autoridades, los directores y maestros de escuelas, así como con los padres de familia.

Finalmente, señaló que a través del número telefónico (984)  208 0063 puede ser contactada para cualquier sugerencia, aclaración o duda.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.