Ir al contenido principal

Descartan permisos a comercio irregular en zona de playas

El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera, asegurando que pronto se implementarán operativos para combatir estas irregularidades.

“En la zona costera tenemos restringidos los permisos para vendedores ambulantes. Vamos a implementar operativos para toda esa gente. Si aquí en el pueblo es complicado otorgar permisos para la venta ambulante, con mayor razón en la zona costera. Respecto a estas personas que son extranjeras y que suelen comerciar de manera irregular, no se van a otorgar permisos para ellos”, aseveró.

“No se están otorgando permisos tampoco a las personas que ofrecen servicios de música en las calles. Se había implementado un operativo para toda esa gente que anda tocando música en los restaurantes sin ningún permiso, operativos en la playa y en la avenida. Vamos a implementar este operativo para que no haya más ambulantaje, con el propósito de mejorar la imagen en torno a la distinción que posee Tulum como Pueblo Mágico”, precisó.

Explicó que por el momento cuenta con tres inspectores, pero con el apoyo del área de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizarán los mencionados operativos en el municipio, y en caso de ser necesario, dijo, se hará uso de la fuerza pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.