Ir al contenido principal

Descartan permisos a comercio irregular en zona de playas

El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera, asegurando que pronto se implementarán operativos para combatir estas irregularidades.

“En la zona costera tenemos restringidos los permisos para vendedores ambulantes. Vamos a implementar operativos para toda esa gente. Si aquí en el pueblo es complicado otorgar permisos para la venta ambulante, con mayor razón en la zona costera. Respecto a estas personas que son extranjeras y que suelen comerciar de manera irregular, no se van a otorgar permisos para ellos”, aseveró.

“No se están otorgando permisos tampoco a las personas que ofrecen servicios de música en las calles. Se había implementado un operativo para toda esa gente que anda tocando música en los restaurantes sin ningún permiso, operativos en la playa y en la avenida. Vamos a implementar este operativo para que no haya más ambulantaje, con el propósito de mejorar la imagen en torno a la distinción que posee Tulum como Pueblo Mágico”, precisó.

Explicó que por el momento cuenta con tres inspectores, pero con el apoyo del área de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizarán los mencionados operativos en el municipio, y en caso de ser necesario, dijo, se hará uso de la fuerza pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.