Ir al contenido principal

Descartan permisos a comercio irregular en zona de playas

El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera, asegurando que pronto se implementarán operativos para combatir estas irregularidades.

“En la zona costera tenemos restringidos los permisos para vendedores ambulantes. Vamos a implementar operativos para toda esa gente. Si aquí en el pueblo es complicado otorgar permisos para la venta ambulante, con mayor razón en la zona costera. Respecto a estas personas que son extranjeras y que suelen comerciar de manera irregular, no se van a otorgar permisos para ellos”, aseveró.

“No se están otorgando permisos tampoco a las personas que ofrecen servicios de música en las calles. Se había implementado un operativo para toda esa gente que anda tocando música en los restaurantes sin ningún permiso, operativos en la playa y en la avenida. Vamos a implementar este operativo para que no haya más ambulantaje, con el propósito de mejorar la imagen en torno a la distinción que posee Tulum como Pueblo Mágico”, precisó.

Explicó que por el momento cuenta con tres inspectores, pero con el apoyo del área de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizarán los mencionados operativos en el municipio, y en caso de ser necesario, dijo, se hará uso de la fuerza pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Iluminan cancha del parque de la CROC

Luego de permanecer en penumbras durante algunos meses debido al retraso de la entrega del domo, la cancha del parque de la CROC se mantuvo iluminada durante este fin de semana