Ir al contenido principal

Descartan permisos a comercio irregular en zona de playas

El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera TULUM, Quintana Roo.- El nuevo director municipal de Comercio en Tulum, Ángel Tapia Fiayo, negó que existan permisos para el comercio ambulante en la zona costera, asegurando que pronto se implementarán operativos para combatir estas irregularidades.

“En la zona costera tenemos restringidos los permisos para vendedores ambulantes. Vamos a implementar operativos para toda esa gente. Si aquí en el pueblo es complicado otorgar permisos para la venta ambulante, con mayor razón en la zona costera. Respecto a estas personas que son extranjeras y que suelen comerciar de manera irregular, no se van a otorgar permisos para ellos”, aseveró.

“No se están otorgando permisos tampoco a las personas que ofrecen servicios de música en las calles. Se había implementado un operativo para toda esa gente que anda tocando música en los restaurantes sin ningún permiso, operativos en la playa y en la avenida. Vamos a implementar este operativo para que no haya más ambulantaje, con el propósito de mejorar la imagen en torno a la distinción que posee Tulum como Pueblo Mágico”, precisó.

Explicó que por el momento cuenta con tres inspectores, pero con el apoyo del área de Fiscalización, Desarrollo Urbano y Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se realizarán los mencionados operativos en el municipio, y en caso de ser necesario, dijo, se hará uso de la fuerza pública.

OTRAS PUBLICACIONES

Advierten empresarios que no van a permitir más “madruguetes”

El presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de Quintana Roo, Carlos Ernesto Sánchez Suárez, enfatizó en que a partir de ahora los empresarios dejarán de ser observadores y se convertirán en supervisores de que los funcionarios realicen bien su trabajo

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a nuevo presidente de la Canacintra delegación Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación delegación Yucatán, llevó a cabo su Asamblea Anual para elegir al nuevo presidente que representará a dicha institución en el período 2020-2021.

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos