Ir al contenido principal

Destacan transparencia de comicios en ejido Jacinto Pat

La señora Norma Esther Dzul Cetina, quien se ubicó en segunda posición con 70 votos, se mostró conforme y resaltó que el proceso de elección se realizó con total transparencia TULUM, Quintana Roo.- La señora Norma Esther Dzul Cetina, candidata de la planilla verde, quien se ubicó en segunda posición con 70 votos en los comicios que se celebraron el pasado domingo 22 de enero en el ejido Jacinto Pat para elegir nuevo presidente del Comisariado, se mostró conforme y resaltó que el proceso de elección se realizó con total transparencia.

“Estoy conforme porque todo fue muy transparente. Aquí ganamos todos, porque quedara el color que quedara, todos tenemos la obligación de trabajar para los 176 que somos del ejido. Aquí nadie gana y nadie pierde, porque todos tenemos la obligación de trabajar unidos, porque los logros o los éxitos que hay no son para una planilla o un grupo, son para todos los ejidatarios”, reiteró.

Cabe resaltar que con 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah se alzó con la victoria en estas elecciones, por lo que cumplirá con un período de administración del 26 de enero del 2017 al 25 de enero del 2020.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.