Ir al contenido principal

Detectan afectación al mangle en Tulum en obras de construcción

Francisco Chan Chablé, director de Ecología, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle. Expuso que en caso de no presentarlas o hallarse alguna irregularidad, se procederá a clausurar y turnar el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que por ahora se ha realizado la inspección a alrededor de 20 veinte inmuebles que aparentemente violaron el reglamento de Ecología. No obstante, recalcó que la Dirección municipal de Ecología solo funge como instancia de inspección, pues corresponde a la Profepa “tomar cartas en el asunto”. Asimismo, señaló que se han detectado locales que vierten aguas residuales al manto freático, lo cual es turnado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hemos avanzado con unos 200 expedientes de locales a los que estamos dándoles sus operaciones ambientales y estamos supervisando cómo están sus construcciones y fosas, si no están de acuerdo, no les renovamos su permiso”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Crece en Tulum simpatía por el Partido del Trabajo

La comisionada de Coordinación del Partido del Trabajo (PT), Wendy Rayo Decelis, sostuvo que el interés de la población por sumarse al Partido del Trabajo ha venido creciendo en los últimos meses.

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Inicia la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab

Considerado como uno de los eventos más importantes del sur de la entidad, y un gran escaparate comercial, agropecuario y artesanal, arrancó la edición 35 de la Feria de la Naranja de Oxkutzcab.

Agenda del segundo día del Festival Internacional de Cine Tulum

Agenda del segundo día de actividades del Festival Internacional de Cine de Tulum (Fictu), este jueves 05 de diciembre de 2019.