Ir al contenido principal

Detectan afectación al mangle en Tulum en obras de construcción

Francisco Chan Chablé, director de Ecología, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle. Expuso que en caso de no presentarlas o hallarse alguna irregularidad, se procederá a clausurar y turnar el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que por ahora se ha realizado la inspección a alrededor de 20 veinte inmuebles que aparentemente violaron el reglamento de Ecología. No obstante, recalcó que la Dirección municipal de Ecología solo funge como instancia de inspección, pues corresponde a la Profepa “tomar cartas en el asunto”. Asimismo, señaló que se han detectado locales que vierten aguas residuales al manto freático, lo cual es turnado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hemos avanzado con unos 200 expedientes de locales a los que estamos dándoles sus operaciones ambientales y estamos supervisando cómo están sus construcciones y fosas, si no están de acuerdo, no les renovamos su permiso”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.