Ir al contenido principal

Detectan afectación al mangle en Tulum en obras de construcción

Francisco Chan Chablé, director de Ecología, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Ecología en Tulum, Francisco Chan Chablé, aceptó que se han hecho requerimientos de manifestaciones de impacto a propietarios que construyeron sobre zonas donde aparentemente hubo afectación al mangle. Expuso que en caso de no presentarlas o hallarse alguna irregularidad, se procederá a clausurar y turnar el caso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

Detalló que por ahora se ha realizado la inspección a alrededor de 20 veinte inmuebles que aparentemente violaron el reglamento de Ecología. No obstante, recalcó que la Dirección municipal de Ecología solo funge como instancia de inspección, pues corresponde a la Profepa “tomar cartas en el asunto”. Asimismo, señaló que se han detectado locales que vierten aguas residuales al manto freático, lo cual es turnado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Hemos avanzado con unos 200 expedientes de locales a los que estamos dándoles sus operaciones ambientales y estamos supervisando cómo están sus construcciones y fosas, si no están de acuerdo, no les renovamos su permiso”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.