Ir al contenido principal

Eligen a Víctor Mas Tah como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020, en una asamblea organizada sin incidentes y con una destacada participación de los ejidatarios.

El candidato ganador, de la planilla roja, se enfrentó a la candidata Norma Dzul Cetina, de la planilla verde, quien obtuvo 70 votos a su favor. Luego de tomar protesta junto a los demás integrantes del comité directivo, Mas Tah agradeció la confianza que los ejidatarios depositaron en él y aseguró que, tal como lo propuso, dará seguimiento a los proyectos que tiene el ejido Jacinto Pat, como el Museo de la Prehistoria, destacando la labor realizada por la administración saliente, encabezada por su hermano Eliazar Mas.

Asimismo, señaló que buscará beneficiar al ejido mediante la gestión de programas que apoyen proyectos productivos en los que hasta ahora no se ha participado, según dijo. Agregó que se priorizará la comunicación con los gobiernos federal, estatal y municipal y admitió que entre los temas que buscará reactivar será el del libramiento de Tulum, cuya trayectoria incluiría terrenos del ejido.

La directiva incluirá como secretario a Donato Castro Martínez; tesorera, la contadora Nancy Mas Tun; en el Consejo de Vigilancia, Leonardo Kinil Cupul; primera secretaria, Paty Mendoza Pino; segunda secretaria, Karli Marisol. El período de trabajo está comprendido oficialmente desde el 26 de enero de 2017 hasta el 25 de enero de 2020.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Vecinos y candidatos panistas rinden homenaje a Pedro Infante en Mérida

C omo cada año, alrededor de mil 700 personas, encabezadas por Armando "El Torito" Infante, el regidor panista Luis Canto García, y los candidatos de Acción Nacional a la gubernatura Joaquín Díaz Mena y a las diputaciones federales Raúl Paz Alonzo y Salvador Vitelli Macías, rindieron homenaje al actor y cantante Pedro Infante, en el sitio donde cayó su avión hace 55 años, en el predio número 642, en el cruce de las calles 87 con 54. Durante las cuatro horas que duró el evento, numerosos vecinos y atletas aprovecharon la visita de los candidatos panistas y del hijo del desaparecido artista para saludarlos, hacerles preguntas y comentarios y tomarse fotos con ellos. También se esperaba la presencia del virtual candidato panista a la presidencia municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, pero los conflictos con el Ipepac le impidieron tomar parte en el tradicional evento. La jornada matutina empezó con una carrera y una caminata atlética en las que participaron alrededor d

Lic. Lucio Hernández Gutiérrez Secretario de Seguridad Publica del Estad...