Ir al contenido principal

Eligen a Víctor Mas Tah como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020 TULUM, Quintana Roo.- Con un total de 95 votos a su favor, Víctor Mas Tah fue elegido nuevo presidente del Comisariado ejidal Jacinto Pat por el período 2017-2020, en una asamblea organizada sin incidentes y con una destacada participación de los ejidatarios.

El candidato ganador, de la planilla roja, se enfrentó a la candidata Norma Dzul Cetina, de la planilla verde, quien obtuvo 70 votos a su favor. Luego de tomar protesta junto a los demás integrantes del comité directivo, Mas Tah agradeció la confianza que los ejidatarios depositaron en él y aseguró que, tal como lo propuso, dará seguimiento a los proyectos que tiene el ejido Jacinto Pat, como el Museo de la Prehistoria, destacando la labor realizada por la administración saliente, encabezada por su hermano Eliazar Mas.

Asimismo, señaló que buscará beneficiar al ejido mediante la gestión de programas que apoyen proyectos productivos en los que hasta ahora no se ha participado, según dijo. Agregó que se priorizará la comunicación con los gobiernos federal, estatal y municipal y admitió que entre los temas que buscará reactivar será el del libramiento de Tulum, cuya trayectoria incluiría terrenos del ejido.

La directiva incluirá como secretario a Donato Castro Martínez; tesorera, la contadora Nancy Mas Tun; en el Consejo de Vigilancia, Leonardo Kinil Cupul; primera secretaria, Paty Mendoza Pino; segunda secretaria, Karli Marisol. El período de trabajo está comprendido oficialmente desde el 26 de enero de 2017 hasta el 25 de enero de 2020.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.