Ir al contenido principal

Entregan patrullas, motocicletas y equipamiento a Policía municipal de Tulum

Con una inversión total de 10 millones 600 mil pesos, fueron entregadas 10 patrullas, 5 motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos con el propósito de reforzar la seguridad en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum fueron equipados con nuevas patrullas, motocicletas, equipo táctico y uniformes, en un acto en el que estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal.

Con una inversión total de 10 millones 600  mil pesos, fueron entregadas 10 patrullas, 5 motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos con el propósito de reforzar la seguridad en este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que no ha sido fácil el inicio de la actual administración ya que ha habido carencia en materia de seguridad, aunado a una serie de situaciones que han afectado la imagen del destino. Enfatizó que la coordinación de las instituciones de seguridad es clave para mantener el orden y la paz social y aseveró que las dependencias de seguridad de este municipio deben cumplir su responsabilidad de ofrecer seguridad a los ciudadanos.

“No estamos dispuestos a tolerar ningún acto de corrupción que pueda llevar a actos de delincuencia. Estamos implementando nuevas estrategias, para quitar la impunidad, que tal vez era lo que más se daba en Quintana Roo y entonces castigar a quien cometa un delito y evitar que esos delitos se den. Todos estos acontecimientos que hemos tenido en las últimas semanas, que han afectado mucho la imagen de seguridad en Quintana Roo, deben ser analizados y revisados, debe haber investigación que lleve a ello, encontrar a quienes son los culpables, a quienes debemos de castigar por hacer una situación que saca del equilibrio y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo. Porque quien comete un delito de este tipo, atenta contra el empleo, atenta contra el turismo, atenta contra nuestras familias. Son enemigos de la sociedad”, acentuó el gobernador.

Por su parte, la presidenta Romalda Dzul Caamal, reconoció el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, a quien considera un aliado del municipio, y expuso que la seguridad pública es una prioridad en su gobierno, por lo que se debe seguir invirtiendo para fortalecer este rubro.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...