Ir al contenido principal

Entregan patrullas, motocicletas y equipamiento a Policía municipal de Tulum

Con una inversión total de 10 millones 600 mil pesos, fueron entregadas 10 patrullas, 5 motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos con el propósito de reforzar la seguridad en este municipio TULUM, Quintana Roo.- Elementos de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos de Tulum fueron equipados con nuevas patrullas, motocicletas, equipo táctico y uniformes, en un acto en el que estuvo presente el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, y la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal.

Con una inversión total de 10 millones 600  mil pesos, fueron entregadas 10 patrullas, 5 motocicletas, 367 uniformes y 10 equipos tácticos con el propósito de reforzar la seguridad en este municipio.

El jefe del Ejecutivo estatal reconoció que no ha sido fácil el inicio de la actual administración ya que ha habido carencia en materia de seguridad, aunado a una serie de situaciones que han afectado la imagen del destino. Enfatizó que la coordinación de las instituciones de seguridad es clave para mantener el orden y la paz social y aseveró que las dependencias de seguridad de este municipio deben cumplir su responsabilidad de ofrecer seguridad a los ciudadanos.

“No estamos dispuestos a tolerar ningún acto de corrupción que pueda llevar a actos de delincuencia. Estamos implementando nuevas estrategias, para quitar la impunidad, que tal vez era lo que más se daba en Quintana Roo y entonces castigar a quien cometa un delito y evitar que esos delitos se den. Todos estos acontecimientos que hemos tenido en las últimas semanas, que han afectado mucho la imagen de seguridad en Quintana Roo, deben ser analizados y revisados, debe haber investigación que lleve a ello, encontrar a quienes son los culpables, a quienes debemos de castigar por hacer una situación que saca del equilibrio y la tranquilidad a las familias de Quintana Roo. Porque quien comete un delito de este tipo, atenta contra el empleo, atenta contra el turismo, atenta contra nuestras familias. Son enemigos de la sociedad”, acentuó el gobernador.

Por su parte, la presidenta Romalda Dzul Caamal, reconoció el compromiso del gobernador Carlos Joaquín, a quien considera un aliado del municipio, y expuso que la seguridad pública es una prioridad en su gobierno, por lo que se debe seguir invirtiendo para fortalecer este rubro.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.