Ir al contenido principal

Extradita México a Joaquín Guzmán Loera

El gobierno de México entregó este jueves a Joaquín Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos, informaron las secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores Ciudad de México (Notimex).- El gobierno de México entregó este jueves a Joaquín Guzmán Loera a las autoridades de Estados Unidos, informaron las secretaría de Gobernación y de Relaciones Exteriores.

Por otro lado, el Departamento de Justicia de Estados Unidos agradeció al gobierno de México su cooperación y ayuda en asegurar la extradición de Guzmán Loera.

En un comunicado, el gobierno mexicano, dio a conocer que este día el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México determinó negarle el amparo y la protección de la justicia federal a Guzmán Loera contra los acuerdos de la cancillería del 20 de mayo pasado, que conceden su extradición a Estados Unidos, donde será procesado por diversos delitos.

Ello, al considerar que dichos acuerdos cumplieron con las normas constitucionales, los requisitos establecidos en el tratado bilateral y demás disposiciones legales vigentes para su emisión y que no fueron ni han sido vulnerados sus derechos humanos en los procedimientos instaurados.

En consecuencia, para dar cumplimiento a los acuerdos de extradición, el gobierno federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a Guzmán Loera, y a través de esa dependencia, el gobierno de la República “entregó hoy al señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra