Ir al contenido principal

Por temporada de incendios forestales, piden no realizar quemas

El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales, la cual debe dar inicio en este mes de enero.

Recordó que con el grupo de invasores de terrenos en Tulum, se estableció un calendario de quemas controladas, a fin de evitar mayores afectaciones. “Se establecieron dos días de quemas: miércoles, de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas. Esto con la finalidad de que no se realicen quemas descontroladas y a todas horas porque teníamos bastantes problemas con esa situación. Ya se controló un poco. Invitamos a seguir estas recomendaciones”, dijo.

Por otra parte, reportó que el período conocido como “Guadalupe-Reyes”, concluyó sin mayores problemas en lo que concierne a esta dirección. “Se hicieron recorridos con la finalidad de que la gente llevara a cabo las quemas de pirotecnia de manera segura y gracias a Dios no se reportó ningún lesionado. Hubo incidentes menores que fueron atendidos de manera oportuna: dos incendios de casa-habitación, que dada a la pronta atención que se le dio, hubo daños mínimos y salimos con un excelente saldo a comparación de años pasados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín