Ir al contenido principal

Por temporada de incendios forestales, piden no realizar quemas

El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales, la cual debe dar inicio en este mes de enero.

Recordó que con el grupo de invasores de terrenos en Tulum, se estableció un calendario de quemas controladas, a fin de evitar mayores afectaciones. “Se establecieron dos días de quemas: miércoles, de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas. Esto con la finalidad de que no se realicen quemas descontroladas y a todas horas porque teníamos bastantes problemas con esa situación. Ya se controló un poco. Invitamos a seguir estas recomendaciones”, dijo.

Por otra parte, reportó que el período conocido como “Guadalupe-Reyes”, concluyó sin mayores problemas en lo que concierne a esta dirección. “Se hicieron recorridos con la finalidad de que la gente llevara a cabo las quemas de pirotecnia de manera segura y gracias a Dios no se reportó ningún lesionado. Hubo incidentes menores que fueron atendidos de manera oportuna: dos incendios de casa-habitación, que dada a la pronta atención que se le dio, hubo daños mínimos y salimos con un excelente saldo a comparación de años pasados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Organizarán concierto para recaudar fondos en favor de niños con discapacidad

La asociación Toshonos organizará el próximo 17 de junio, a partir de las 17:00 horas, un concierto-baile en la Expoferia, con el propósito de recaudar fondos para construir un centro de rehabilitación para personas con discapacidad

Denuncian presuntos actos de corrupción y acoso de funcionario

El conocido ciudadano tulumnense y delegado del PRD en este municipio, Gabriel Sifri Jiménez, denunció presuntos actos de corrupción cometidos por un asesor del director general de Desarrollo Económico en el ayuntamiento, Mario Cruz Rodríguez.

Define CAPA obras en Tulum para el próximo año

El gerente en Tulum de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Víctor Manuel Angulo Canto, dio a conocer que el próximo año esta dependencia estatal continuará con obras de gran importancia para el municipio.

Advierten sobre nuevos cambios en materia fiscal

El secretario general del Sindicato Nacional de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera Martín, advirtió al sector empresarial sobre los nuevos cambios que se avecinan en materia fiscal a partir del 1 de enero del año 2020.