Ir al contenido principal

Por temporada de incendios forestales, piden no realizar quemas

El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales TULUM, Quintana Roo.- El director municipal de Bomberos en Tulum, Justino Errasquin Abdala, hizo un llamado a la población para evitar las quemas, pues subrayó que se aproxima la temporada de incendios forestales, la cual debe dar inicio en este mes de enero.

Recordó que con el grupo de invasores de terrenos en Tulum, se estableció un calendario de quemas controladas, a fin de evitar mayores afectaciones. “Se establecieron dos días de quemas: miércoles, de 15:00 a 17:00 horas, y los domingos, de 13:00 a 17:00 horas. Esto con la finalidad de que no se realicen quemas descontroladas y a todas horas porque teníamos bastantes problemas con esa situación. Ya se controló un poco. Invitamos a seguir estas recomendaciones”, dijo.

Por otra parte, reportó que el período conocido como “Guadalupe-Reyes”, concluyó sin mayores problemas en lo que concierne a esta dirección. “Se hicieron recorridos con la finalidad de que la gente llevara a cabo las quemas de pirotecnia de manera segura y gracias a Dios no se reportó ningún lesionado. Hubo incidentes menores que fueron atendidos de manera oportuna: dos incendios de casa-habitación, que dada a la pronta atención que se le dio, hubo daños mínimos y salimos con un excelente saldo a comparación de años pasados”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.