Ir al contenido principal

Tras efecto Trump, confían empresarios en que se estabilice economía

El secretario general de Sindemex, Wilbert Enrique Perera, consideró que tras la toma de posesión de Donald Trump, la economía mexicana se continuará viendo afectada, sin embargo, confió en que esta se estabilice con el paso de los meses SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- El secretario general del Sindicato de Empresarios de México (Sindemex), Wilbert Enrique Perera, consideró que tras la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, la economía mexicana se continuará viendo afectada, sin embargo, confió en que esta se estabilice con el paso de los meses.

Además, subrayó que si el vecino país del norte decide cerrar las puertas al mercado mexicano, existen otras opciones reales e igualmente importantes a las que México puede atender, como es el caso de la Unión Europea y el mercado asiático, donde se encuentra principalmente China.

“De alguna forma lo va a sentir la parte económica con el valor del dólar, el desliz que tengamos con esta paridad monetaria, la parte de los intereses que igual tendría de base, la inflación que actualmente eso está generando. Al final, creemos que la estructura económica, de negocios, comercios o de servicios es integral a nivel mundial, es decir, ya ningún país puede hacer las cosas por sí solo. De alguna forma esto es global, por lo tanto se van a ir acomodando estas entidades económicas”, explicó.

Recalcó que Estados Unidos no le hace un favor a México, sino que realmente existen necesidades de consumo de uno y otro país, y en este sentido puntualizó que México representa un mercado trascendental, ya que además de importar muchos productos, Estados Unidos y sus empresas ven a los mexicanos como potenciales clientes en la venta de distintos productos y servicios.

Ofrece Sindemex servicios integrales

Por otra parte, recordó que el Sindicato de Empresarios de México (Sindemex) ofrece una amplia gama de servicios, entre ellos, servicios jurídicos y de contaduría, además de proporcionar constantemente asesorías, talleres y cursos enfocados en materia fiscal y otros temas de interés a pequeñas, medianas y grandes empresas.

Agregó que además existen acuerdos con el gobierno estatal y municipal para proporcionar descuentos en diversos trámites y pagos, como es el caso de licencias, emplacamiento, patentes, impuesto predial, entre otros.

Finalmente, hizo un llamado a los empresarios a mantener la unidad y proteger la imagen del destino. “Es importante que entendamos que conforme le va mal a un sector, le va a ir mal a mediano y largo plazo a otro sector, y cuando cuidamos uno de los principios básicos de aquí que es la imagen del destino como tal, entonces a todos nos va a ir bien”, aseveró.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento