Ir al contenido principal

Trasladan a Mario Villanueva a Morelos

Agentes trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos Ciudad de México.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), por conducto de sus agentes adscritos a INTERPOL México, cumplimentó una orden de Reaprehensión dictada por el Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito, en contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid, para ser puesto a disposición del Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero.

Derivado de la intervención de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) de la PGR, autoridades migratorias de los Estados Unidos de América (ICE, por sus siglas en inglés), repatriaron a Villanueva Madrid, quien fue recibido en la Terminal Dos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por elementos de la AIC-INTERPOL México y del Instituto Nacional de Migración (INM), con todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física, considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los Derechos Humanos.

El traslado a territorio nacional se realizó el día de hoy en el AICM, donde arribó el vuelo PRIM de las autoridades estadounidenses para su internamiento a suelo mexicano.

Villanueva Madrid fue entregado en extradición a los Estados Unidos de América, el 8 de mayo de 2010; luego de declararse culpable del delito de Lavado de Dinero, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Nueva York, le impuso una sentencia de 131 meses de prisión, acreditándosele el tiempo que estuvo detenido en México antes de su extradición.

En contra de Mario Ernesto Villanueva Madrid está pendiente una Sentencia Condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia, dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.

Tras su detención y revisión médica, en el hangar de la PGR, los agentes de investigación de la AIC, adscritos a INTERPOL México, trasladaron al señor Villanueva Madrid, al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (CEFEREPSI), ubicado en Ayala, Morelos, lugar donde quedó internado, en atención a su estado de salud y garantizando el pleno respeto a sus Derechos Humanos

Con esta acción, una vez más, la Procuraduría General de la República, reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América, en el combate a la delincuencia.

(Comunicado emitido por la PGR).

OTRAS PUBLICACIONES

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.