Ir al contenido principal

Acuerdan combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos

El cabildo de Tulum también acordó que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos TULUM, Quintana Roo.- En la Novena Sesión Ordinaria de Cabildo se acordó suscribir convenios de colaboración con instituciones para combatir la corrupción y transparentar el uso de los recursos públicos, así como para que las donaciones de terrenos para fines equipamiento urbano e infraestructura educativa estén acordes con la normatividad relativa a fraccionamientos.

Asimismo, los concejales acordaron eliminar el salario mínimo como referencia en el pago de impuestos, servicios y derechos, acordando su sustitución por montos específicos y actualizables conforme lo establezca el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, así como una actualización del tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018 debido a que desde la administración pasada se establecieron 5 categorías nuevas en la Dirección de Seguridad Pública, las cuales por omisión no fueron legalmente incorporadas al tabulador general del ayuntamiento.

La Novena Sesión Ordinaria fue presidida por la presidente, Romi Dzul Caamal y en ella los regidores acordaron establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de la Función Pública a fin de que la transparencia y el combate a la corrupción sean los ejes centrales rectores de la administración 2016-2018.

En cuanto a la obligación legal de los desarrolladores de fraccionamientos de donar espacios para el desarrollo de infraestructura educativa los concejales acordaron establecer un convenio de colaboración con el Instituto de Infraestructura Física Educativa a fin de coordinadamente logren que los terrenos correspondan con el tamaño y sean suficientes para la instalación de escuelas, parques, jardines, mercados y dispensarios.

En lo relativo a la eliminación del salario mínimo como referente y unidad de medida en el pago de impuestos, servicios, derechos y obligaciones acordaron que se fije un monto específico actualizable conforme a las determinaciones que al respecto realice el INEGI.

Por último, debido a una omisión de la anterior administración que no incorporó al tabulador 5 nuevas categorías de sueldos en la Dirección de Seguridad Pública, así como incrementos en las percepciones de los policías, determinaron actualizar el tabulador de sueldos para el periodo 2016-2018, toda vez que no afectan el presupuesto de Egresos aprobado ya que en el si se contemplaron tanto las categorías como los sueldos respectivos.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fechas, horarios y canales de los partidos de México en Brasil 2014

Consulte aquí la guía completa de los partidos de México en el Mundial Brasil 2014, en la ronda correspondiente al Grupo A

Responderé a la confianza de los quintanarroenses: Román Quian

E s hora de sumar voluntades y trabajar por el beneficio de todos los quintanarroenses, afirmó el virtual diputado electo Román Quian Alcocer, quien fue favorecido con el voto de más 95 mil  ciudadanos en los pasados comicios efectuados el 1 de julio. “He sido respetuoso de los datos oficiales que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), cuyas cifras me siguen favoreciendo. Hoy invito a que todos los sectores respetemos la civilidad y la decisión que tomaron los mexicanos”, acotó el representante de la coalición Compromiso por México, integrada por los partidos PRI y PVEM. Como diputado federal por el distrito 1 de Quintana Roo, Quian Alcocer se comprometió a legislar por elevar la calidad de vida de todos los habitantes de este polo vacacional. “México ya eligió y eligió bien con Enrique Peña Nieto, quien dará el nuevo rumbo que necesita la nación. Con el empuje que ha dado a la entidad el gobernador Roberto Borge Angulo, estamos ante una nueva era de