Ir al contenido principal

Adecúan estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social

Destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación TULUM, Quintana Roo.- En la décima sesión ordinaria de Cabildo, los concejales aprobaron la adecuación de la estructura y funciones de la Dirección de Desarrollo Social, entre las cuales destaca la creación, en el seno de esa dependencia, de la Dirección Administrativa, a fin de que ejercer un mayor control de recursos y que esta se coordine con la Dirección General de Planeación.

En la sesión presidida por la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, en la que se reformó el Reglamento de la Administración Pública Municipal y el Reglamento de la Dirección General de Desarrollo Social, dio lugar también a la creación de la Dirección de Participación Ciudadana, antes denominada de Atención Ciudadana a fin de que eficiente las políticas públicas orientadas a promover y obtener la participación de la comunidad en los asuntos de la administración pública.

Asimismo, a la Dirección de Salud se le retira la denominación de Acción Social ya que las actividades de esta última se distribuyen entre todas direcciones de Desarrollo Social.

Con estas modificaciones se crean también jefaturas de departamento, y sus funciones se delimitarán en los manuales de organización y procedimientos para cada una, al tiempo en que se agrega el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación que establece la Ley de Educación del Estado.

En materia de transparencia y armonización contable, se le obliga a la Dirección General a difundir y publicar información de interés social, así como la reserva de datos personales y el necesario consentimiento de los beneficiarios para hacer uso de sus información personal tal y como lo establece la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En otro orden de ideas, también reformaron el reglamento para la Integración y Funcionamiento de los Comités de Vecinos a fin que contribuyan al mejoramiento de los servicios públicos mediante propuestas para mejorar su calidad o, bien, denunciando las fallas en su dotación, así como organizarse en caso de emergencias, incendios, huracanes y otros siniestros, entre otras actividades.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Firma de convenio de coordinación de acciones policiales Gobierno de Q....