Ir al contenido principal

VIDEO: Anuncian el Carnaval Tulum 2017, del 3 al 5 de marzo

El comité organizador del Carnaval Tulum 2017 anunció de manera oficial la celebración de esta fiesta de colorido, música, bailes y diversión que se celebrará del 3 al 5 de marzo
TULUM, Quintana Roo.- El comité organizador del Carnaval Tulum 2017 anunció de manera oficial la celebración de esta fiesta de colorido, música, bailes y diversión que se celebrará del 3 al 5 de marzo.

En rueda de prensa, los integrantes del comité organizador, Audomaro Solís Pacheco y Diego Pérez Ucaña, dieron pormenores del carnaval que dará inicio a partir de las 18:30 horas durante los tres días de celebración. Las comparsas y carros alegóricos se ubicarán frente al Palacio Municipal para hacer un recorrido por la Avenida Tulum, finalizando en los terrenos de la Expofer.

La coronación de los reyes y reinas se llevará a cabo el día 3 de marzo, a partir de las 21:00 horas. Posteriormente, el comediante Pier David hará una presentación y la noche se cerrará con un baile amenizado por el grupo musical Claiver.

Para el día 4 de marzo se prevé que en punto de las 21:00 horas se lleve a cabo el concurso de comparsas infantiles, de categoría libre y se concluirá la jornada con la presentación musical del Grupo Rebelde y el Inspector de la Cumbia.

El domingo 5 de marzo, el último día del carnaval, se presentarán las comparsas invitadas de otros estados y municipios. Para cerrar el evento, el grupo musical Los Súper Lamas hará su presentación, acompañado por el grupo Son Caribe.

Cabe resaltar que, a decir de Diego Pérez Ucaña, todas las actividades del carnaval, incluyendo los bailes, serán gratuitas para el público local y visitantes, a excepción de los alimentos y la feria que estará instalada en los terrenos de la Expo.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.