Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018, con lo cual se definen los ejes ordenadores para atender las demandas de la ciudadanía como es el caso de un mayor impulso a la infraestructura urbana, y respaldo a sectores como la educación, la salud y un gobierno transparente.

Para la elaboración de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo se realizaron foros de consulta entre los que participaron investigadores, empresarios y asociaciones civiles. El PMD es el instrumento normativo que el gobierno municipal emplea para delinear objetivos, estrategias y ejes ordenadores de las políticas para atender las necesidades y demandas de la población, así como para promover el desarrollo sustentable del territorio municipal.

En dicha sesión, además los concejales aprobaron modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de adicionar un numeral que prevea celebrar en el calendario municipal el “Día Mundial de la Tortuga Marina”, el 16 de junio. Por otra parte, se determinó que el 22 de marzo de cada año sea celebrado el “Día Internacional del Agua” con el propósito de promover la conservación de las tortugas que año con año visitan nuestra costas para desovar, así como para reforzar la conciencia social sobre el cuidado del agua.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.