Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018, con lo cual se definen los ejes ordenadores para atender las demandas de la ciudadanía como es el caso de un mayor impulso a la infraestructura urbana, y respaldo a sectores como la educación, la salud y un gobierno transparente.

Para la elaboración de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo se realizaron foros de consulta entre los que participaron investigadores, empresarios y asociaciones civiles. El PMD es el instrumento normativo que el gobierno municipal emplea para delinear objetivos, estrategias y ejes ordenadores de las políticas para atender las necesidades y demandas de la población, así como para promover el desarrollo sustentable del territorio municipal.

En dicha sesión, además los concejales aprobaron modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de adicionar un numeral que prevea celebrar en el calendario municipal el “Día Mundial de la Tortuga Marina”, el 16 de junio. Por otra parte, se determinó que el 22 de marzo de cada año sea celebrado el “Día Internacional del Agua” con el propósito de promover la conservación de las tortugas que año con año visitan nuestra costas para desovar, así como para reforzar la conciencia social sobre el cuidado del agua.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra