Ir al contenido principal

Aprueba Cabildo de Tulum Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018

En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018 TULUM, Quintana Roo.- En el marco de la decimosegunda sesión ordinaria, el Cabildo de Tulum aprobó el Plan Municipal de Desarrollo por el período 2016-2018, con lo cual se definen los ejes ordenadores para atender las demandas de la ciudadanía como es el caso de un mayor impulso a la infraestructura urbana, y respaldo a sectores como la educación, la salud y un gobierno transparente.

Para la elaboración de los lineamientos del Plan Municipal de Desarrollo se realizaron foros de consulta entre los que participaron investigadores, empresarios y asociaciones civiles. El PMD es el instrumento normativo que el gobierno municipal emplea para delinear objetivos, estrategias y ejes ordenadores de las políticas para atender las necesidades y demandas de la población, así como para promover el desarrollo sustentable del territorio municipal.

En dicha sesión, además los concejales aprobaron modificar el Bando de Policía y Buen Gobierno con el propósito de adicionar un numeral que prevea celebrar en el calendario municipal el “Día Mundial de la Tortuga Marina”, el 16 de junio. Por otra parte, se determinó que el 22 de marzo de cada año sea celebrado el “Día Internacional del Agua” con el propósito de promover la conservación de las tortugas que año con año visitan nuestra costas para desovar, así como para reforzar la conciencia social sobre el cuidado del agua.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Prohíben la venta de bolis y saborines caseros en las escuelas

Chetumal, Quintana Roo.- A partir del inicio del ciclo escolar 2012–2013, la venta de saborines, bolis, congeladas o productos similares preparados de manera casera, así como alimentos exhibidos en bolsas de plástico no se deben comerciar en las tiendas escolares de los planteles de educación básica, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta. Lo anterior con base a la recomendación emitida por la Secretaría de Salud federal, a través de la Secretaría de Salud del Estado, ya que son productos que no garantizan las medidas de higiene durante su preparación y almacenamiento, ni su aportación nutrimental. Patrón Azueta resaltó que estas determinaciones se fundamentan en la Norma Oficial Mexicana 043-SSA2-2005, Servicios Básicos de Salud, Promoción y Educación para la Salud en Materia Alimentaria, Criterios para Brindar Orientación. Mencionó que una alimentación correcta deberá ser completa, suficiente, equilibrada, inocua, variada, adecuada, placentera y de acorde

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...