Ir al contenido principal

Avalan plataformas digitales de transporte, pero con ajuste a la ley

El presidente del PRI en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, sin embargo, aseguró que estas deben regularizar su situación legal MÉRIDA, Yucatán.- El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Carlos Pavón Flores, se mostró de acuerdo con que en el estado operen las plataformas digitales de transporte, como las empresas multinacionales Uber y Cabify, sin embargo, sostuvo que siempre debe ser en un marco de respeto a la ley.

“Yo no veo que se le haya cerrado las puertas a Uber ni a ninguna plataforma digital. Todas tienen las puertas abiertas. El gobierno del estado recuerdo que presentó una imagen, un eslogan, donde le daba la bienvenida a Uber y a todas las plataformas digitales, entonces no creo que haya mayor problema en esa situación. Lo único que tienen que hacer es cumplir la ley, porque haciéndolo se garantiza la seguridad a los ciudadanos y con eso también a quienes trabajan dentro de la empresa Uber. Cabify se ha regularizado y ha cumplido con todos los requisitos que marca la ley para operar, inclusive dijo que va a invertir una buena cantidad de recursos acá en México sobre su plataforma”, expuso.

Recordó que en el estado ya se han regularizado cuatro plataformas digitales, sin embargo, la empresa estadounidense Uber sigue sin considerarlo, lo cual causa extrañeza, según dijo, pues al no hacerlo se les niega seguridad a los empleados y usuarios de la plataforma.

Criticó al Partido Acción Nacional (PAN) al considerarlos oportunistas, señalando que solamente han presentado argumentos falsos. “Sus argumentos simplemente van en el orden de la mentira y tratan de confundir a la gente para que los propios operadores de la plataforma Uber sientan que tienen la razón y vayan bajo ese engaño en el cobijo del PAN. Sin embargo, no les está dando ningún resultado pues existe una ley que hay que cumplir y en tanto se resuelve esa acción inconstitucional que señalan ellos que tienen interpuesta, tienen que cumplir la ley. No porque exista un amparo o una acción inconstitucional yo voy a violar la ley o voy a decir que es inconstitucional la ley. Ninguno de los diputados del PAN son autoridades judiciales para determinarlo. Existen autoridades competentes, como la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que emitirá su resolución en el momento que corresponda”, aseveró.

Elecciones en CNOP

Por otra parte, recordó que desde el pasado 11 de febrero la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Yucatán cuenta con nuevo dirigente. Se trata de Karla Franco Blanco, quien previo a la toma de protesta, se presentó como la única aspirante a ocupar este cargo, ante lo cual se emitió el dictamen que la acreditó por el período estatutario 2017-2021.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento