Ir al contenido principal

Fallece taxista en accidente vehicular en tramo Tulum-FCP

Un aparatoso choque en el tramo carretero entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, a la altura del poblado de Chumpón, provocó la muerte de un taxista perteneciente al sindicato “Tiburones del Caribe”
(Foto referencial / Pixabay)
TULUM, Quintana Roo.- Un aparatoso choque en el tramo carretero entre Tulum y Felipe Carrillo Puerto, a la altura del poblado de Chumpón, provocó la muerte de un taxista perteneciente al sindicato “Tiburones del Caribe” durante la mañana de este lunes 20 de febrero.

En el accidente, que se registró a alrededor de las 8:30 de la mañana, estuvo involucrada una camioneta de redilas de la marca Chevrolet, de tres toneladas, con número de placas TB-9452-B, la cual chocó de frente contra un taxi de la marca Nissan, tipo Tsuru, con número económico 523 y placas de circulación 58-09-TRV, que se dirigía de norte a sur y era conducido por Ignacio Méndez Balam, quien falleciera en la escena del infortunio, según informó el conocido reportero Héctor Valdez.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Bomberos de Tulum para coadyuvar a sus homólogos de Felipe Carrillo Puerto, pese a que el accidente se produjo en una zona ubicada dentro del vecino municipio, pero que por cuestiones de urgencia era más viable que los elementos de Tulum se desplazaran hasta este lugar. No se reportaron heridos, pues al parecer el conductor del taxi viajaba solo y al momento del arribo de los cuerpos de emergencia y del personal de la Fiscalía, se desconocía el paradero del conductor de la camioneta de tres toneladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...