Ir al contenido principal

Mantiene Sintra postura contra Uber

Jorge Alberto Portilla Mánica, titular de Sintra, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio sin concesión TULUM, Quintana Roo.- El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (Sintra), Jorge Alberto Portilla Mánica, sostuvo que la empresa estadounidense Uber infringe la ley, por lo que corresponde a la dependencia sancionar a los conductores que ofrecen el servicio de transporte sin concesión, mediante denuncia previa de los afectados.

Cabe recordar que desde septiembre del año pasado, la empresa con sede en San Francisco, California, empezó operaciones en la ciudad de Cancún, justificando que el servicio que ofrece es privado; no obstante, Sintra y los sindicatos de taxistas, aseguran que el servicio de Uber viola las disposiciones del artículo 31 Bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de Vías y Carreteras del Estado de Quintana Roo, el cual refiere que es necesaria una autorización del Gobierno del Estado para poder operar.

Problemas de vialidad en carretera costera, sin solución

Por otra parte, pareciera que no habrá solución a corto o mediano plazo en cuanto al tramo de la carretera costera ubicado dentro del Parque Nacional Tulum, debido a que, según el titular de Sintra, es una zona en la que interviene la federación mediante la Conanp y en la cual el gobierno estatal no puede hacer mucho, sin embargo, puntualizó que “es cuestión de ponerse de acuerdo, municipio, estado y federación para poder darle continuidad al proyecto para que esta vía sea de mayor amplitud y seguridad para que la gente circule tranquilamente”.

En este tramo se suele generar caos vehicular, principalmente en temporadas altas, debido a que una parte de la carretera fue recortada con el propósito de construir una ciclopista, la cual finalmente no se concretó debido, aparentemente, a problemas burocráticos.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.