Ir al contenido principal

Mejoran instalaciones de biblioteca pública "Leona Vicario"

El recinto resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Solidaridad merece tener espacios de calidad, cómodos y adecuados, donde se fortalezcan la cultura y el aprendizaje a través de la lectura”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante el programa “Visitas guiadas en la Biblioteca” que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.  

Acompañada por 50 estudiantes de la primaria pública Kukulcán, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, informó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de este espacio de lectura y aprendizaje que diariamente recibe a decenas de personas, principalmente infantes.

Recordó que esta biblioteca fue la primera que tuvo Solidaridad, por lo que es un sitio histórico para nuestro municipio y debe ser orgullo de toda la comunidad. En este sentido señaló que se prevén adecuaciones al sistema eléctrico y ventiladores descompuestos, así como estantería y fumigación para erradicar la fauna nociva que daña los libros.

Acompañada por el Octavo regidor, César Navarro Medina, Cristina Torres destacó la importancia de cultivar la lectura desde la infancia para alimentar la creatividad y la imaginación; posteriormente, leyó a los infantes el cuento “El Regalo”, de Gabriela Keselman.

La Biblioteca Pública Municipal “Leona Vicario” ha duplicado el número de visitas diarias de 40 a 80 en la reciente Administración, luego de las mejoras realizadas en las instalaciones que resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado.

Al respecto, el encargado de la Biblioteca y Subdirector de Educación y Bibliotecas del Municipio, Juan García Acebedo, resaltó que ante las mejoras, los ciudadanos están participando de manera asidua en las visitas guiadas, círculos de lectura y rallys de conocimiento.

“Hemos solicitado también mayor acervo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el objetivo de contar con más variedad de libros y beneficiar a los lectores que acuden al centro de estudios de manera cotidiana”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machain Ramírez; el Coordinador de Participación Ciudadana, Alberto López Castro, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto.  

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.