Ir al contenido principal

Mejoran instalaciones de biblioteca pública "Leona Vicario"

El recinto resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Solidaridad merece tener espacios de calidad, cómodos y adecuados, donde se fortalezcan la cultura y el aprendizaje a través de la lectura”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante el programa “Visitas guiadas en la Biblioteca” que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.  

Acompañada por 50 estudiantes de la primaria pública Kukulcán, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, informó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de este espacio de lectura y aprendizaje que diariamente recibe a decenas de personas, principalmente infantes.

Recordó que esta biblioteca fue la primera que tuvo Solidaridad, por lo que es un sitio histórico para nuestro municipio y debe ser orgullo de toda la comunidad. En este sentido señaló que se prevén adecuaciones al sistema eléctrico y ventiladores descompuestos, así como estantería y fumigación para erradicar la fauna nociva que daña los libros.

Acompañada por el Octavo regidor, César Navarro Medina, Cristina Torres destacó la importancia de cultivar la lectura desde la infancia para alimentar la creatividad y la imaginación; posteriormente, leyó a los infantes el cuento “El Regalo”, de Gabriela Keselman.

La Biblioteca Pública Municipal “Leona Vicario” ha duplicado el número de visitas diarias de 40 a 80 en la reciente Administración, luego de las mejoras realizadas en las instalaciones que resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado.

Al respecto, el encargado de la Biblioteca y Subdirector de Educación y Bibliotecas del Municipio, Juan García Acebedo, resaltó que ante las mejoras, los ciudadanos están participando de manera asidua en las visitas guiadas, círculos de lectura y rallys de conocimiento.

“Hemos solicitado también mayor acervo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el objetivo de contar con más variedad de libros y beneficiar a los lectores que acuden al centro de estudios de manera cotidiana”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machain Ramírez; el Coordinador de Participación Ciudadana, Alberto López Castro, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto.  

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Universidad de Mérida de Yucatán, una de las más antiguas del continente

El maestro José Luis Domínguez Castro habla sobre la extinta institución educativa que ha sido estudiada desde el punto de vista histórico en la obra que pertenece al escritor Rafael Patrón Sarti

Edward Antonio Hernández Medina Encargado de Coordinación de Transporte...

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos