Ir al contenido principal

Mejoran instalaciones de biblioteca pública "Leona Vicario"

El recinto resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado SOLIDARIDAD, Quintana Roo.- “Solidaridad merece tener espacios de calidad, cómodos y adecuados, donde se fortalezcan la cultura y el aprendizaje a través de la lectura”, indicó la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, durante el programa “Visitas guiadas en la Biblioteca” que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública “Leona Vicario”.  

Acompañada por 50 estudiantes de la primaria pública Kukulcán, ubicada en el fraccionamiento Real Ibiza, informó que actualmente el gobierno municipal trabaja en la rehabilitación de este espacio de lectura y aprendizaje que diariamente recibe a decenas de personas, principalmente infantes.

Recordó que esta biblioteca fue la primera que tuvo Solidaridad, por lo que es un sitio histórico para nuestro municipio y debe ser orgullo de toda la comunidad. En este sentido señaló que se prevén adecuaciones al sistema eléctrico y ventiladores descompuestos, así como estantería y fumigación para erradicar la fauna nociva que daña los libros.

Acompañada por el Octavo regidor, César Navarro Medina, Cristina Torres destacó la importancia de cultivar la lectura desde la infancia para alimentar la creatividad y la imaginación; posteriormente, leyó a los infantes el cuento “El Regalo”, de Gabriela Keselman.

La Biblioteca Pública Municipal “Leona Vicario” ha duplicado el número de visitas diarias de 40 a 80 en la reciente Administración, luego de las mejoras realizadas en las instalaciones que resguarda más de mil 200 libros accesibles al público en horario de 8:30 a 20:30 horas entre semana y de 9:00 a 12:00 horas el sábado.

Al respecto, el encargado de la Biblioteca y Subdirector de Educación y Bibliotecas del Municipio, Juan García Acebedo, resaltó que ante las mejoras, los ciudadanos están participando de manera asidua en las visitas guiadas, círculos de lectura y rallys de conocimiento.

“Hemos solicitado también mayor acervo al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes con el objetivo de contar con más variedad de libros y beneficiar a los lectores que acuden al centro de estudios de manera cotidiana”, indicó.

En el evento estuvieron presentes el Secretario General del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el Director de Educación y Bibliotecas, Hiram Machain Ramírez; el Coordinador de Participación Ciudadana, Alberto López Castro, y el titular del Instituto de la Juventud, Daniel Canto.  

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)