Ir al contenido principal

Realiza CNOP Yucatán asamblea para la renovación de su dirigencia estatal

Se emite convocatoria y se instalan la Comisión de Procesos Internos y la Comisión Estatal Revisora de Recursos MÉRIDA, Yucatán.- En sesión de pleno estatal de la CNOP de Yucatán encabezada por Luis Acereto Suaste, Secretario Coordinador Ejecutivo, del Delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para Yucatán, Diego Gutiérrez Hernández y acompañados del lider estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y de Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, Presidente y Secretaria General del PRI de Mérida respectivamente, se aprobó la convocatoria para la elección del Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en el Estado para el período estatutario 2017-20121.

En sesión plenaria se aprobaron las dos comisiones que darán legalidad al proceso, la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual presidirá Jaime Celis Quintal y la Comisión Estatal Revisora de Recursos, que encabezará Víctor Ayora Narváez,  la protesta de las comisiones estuvieron a cargo del representante nacional de la CNOP, Gutiérrez Hernández.

En su intervención, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, reconoció el gran trabajo que realiza este importante sector popular, “reconozco la invaluable labor de todos y cada uno de ustedes, el aporte que como sector realizan todos los días a favor de la ciudadanía y estoy seguro que como siempre seguirán aportando su talento y vocación por el desarrollo y la grandeza de nuestro estado, mi reconocimiento para la directiva estatal, para los movimientos que la integran y para cada uno de los afiliados”, al término de su mensaje clausuró los trabajos de la sesión plenaria.

Como integrantes de la mesa directiva del pleno extraordinario estuvieron, José Luis Vera Castillo, como Secretario y Juan Carlos Barrera Tello, Secretario Técnico.

Mención especial merece el punto aprobado por el pleno de honrar permanentemente la memoria del extinto Secretario General Manuel Medina Enríquez, quien falleciera estando en funciones el 7 de agosto del 2015, para que en las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de este sector popular, se haga mención de su nombre en el pase de lista.

Al término de la sesión y clausurados los trabajos, se procedió a la colocación en estrados de la Convocatoria para el Proceso de Elección de la nueva dirigencia.

Presentes en el evento los representantes de cada uno de los movimientos que integran de la CNOP Yucatán:

Movimiento Nacional de Síndicos y Regidores, Movimiento Nacional Urbano Vecinal, Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana, Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, Movimiento Nacional del Deporte, Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales, Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos,  Movimiento Nacional Sindical, Movimiento Nacional de Productores y Poblaciones Rurales y la RED Juventud Popular Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.