Ir al contenido principal

Realiza CNOP Yucatán asamblea para la renovación de su dirigencia estatal

Se emite convocatoria y se instalan la Comisión de Procesos Internos y la Comisión Estatal Revisora de Recursos MÉRIDA, Yucatán.- En sesión de pleno estatal de la CNOP de Yucatán encabezada por Luis Acereto Suaste, Secretario Coordinador Ejecutivo, del Delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para Yucatán, Diego Gutiérrez Hernández y acompañados del lider estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y de Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, Presidente y Secretaria General del PRI de Mérida respectivamente, se aprobó la convocatoria para la elección del Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en el Estado para el período estatutario 2017-20121.

En sesión plenaria se aprobaron las dos comisiones que darán legalidad al proceso, la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual presidirá Jaime Celis Quintal y la Comisión Estatal Revisora de Recursos, que encabezará Víctor Ayora Narváez,  la protesta de las comisiones estuvieron a cargo del representante nacional de la CNOP, Gutiérrez Hernández.

En su intervención, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, reconoció el gran trabajo que realiza este importante sector popular, “reconozco la invaluable labor de todos y cada uno de ustedes, el aporte que como sector realizan todos los días a favor de la ciudadanía y estoy seguro que como siempre seguirán aportando su talento y vocación por el desarrollo y la grandeza de nuestro estado, mi reconocimiento para la directiva estatal, para los movimientos que la integran y para cada uno de los afiliados”, al término de su mensaje clausuró los trabajos de la sesión plenaria.

Como integrantes de la mesa directiva del pleno extraordinario estuvieron, José Luis Vera Castillo, como Secretario y Juan Carlos Barrera Tello, Secretario Técnico.

Mención especial merece el punto aprobado por el pleno de honrar permanentemente la memoria del extinto Secretario General Manuel Medina Enríquez, quien falleciera estando en funciones el 7 de agosto del 2015, para que en las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de este sector popular, se haga mención de su nombre en el pase de lista.

Al término de la sesión y clausurados los trabajos, se procedió a la colocación en estrados de la Convocatoria para el Proceso de Elección de la nueva dirigencia.

Presentes en el evento los representantes de cada uno de los movimientos que integran de la CNOP Yucatán:

Movimiento Nacional de Síndicos y Regidores, Movimiento Nacional Urbano Vecinal, Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana, Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, Movimiento Nacional del Deporte, Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales, Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos,  Movimiento Nacional Sindical, Movimiento Nacional de Productores y Poblaciones Rurales y la RED Juventud Popular Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

A más de 134 mil bovinos asciende el hato ganadero en Quintana Roo: SEDARI

A más de 134 mil cabezas de bovinos asciende el hato ganadero en la entidad, lo que ha permitido consolidar los sistema producto y estatus sanitario, informó el subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo, Agropecuario, Rural e Indígena (Sedari), Orlando Bellos Velázquez. Explicó que gracias al fortalecimiento de programas dirigidos al mejoramiento genético del sector ganadero, se ha logrado mantener dicha cifra, pese a la crisis económica y problemas meteorológicos que se presentaron durante el presente año. Indicó que el sector ganadero gana un mayor impulso, mediante la consolidación de las cadenas productivas, que van desde la engorda de bovinos, carne, leche y criaderos de novillos, siendo alrededor de tres mil 600 productores, de los cuales tres mil 300 se dedican al sector carne, más de 250 son lecheros y entre 50 a 100 son medianos y pequeños ganaderos. El entrevistado, puntualizó que para el gobierno de Roberto Borge Angulo y el titular de la SEDARI, Gab

9 mil alumnos serían beneficiados con el programa "Ver bien para aprender mejor"

L a Secretaría de Educación de Quintana Roo, a través de la Coordinación Estatal del  Programa “Ver Bien para Aprender Mejor”, estima beneficiar para el ciclo escolar 2011-2012, a nueve mil alumnos de primaria y secundaria de todo el Estado, que presenten problemas visuales, anunció el titular de la SEQ, Eduardo Patrón Azueta. Por tal razón, desde el inicio del ciclo escolar 2011-2012, la Coordinación del Programa, empezó con la etapa de detección fina en las escuelas públicas, que consiste en identificar a los alumnos que presenten alguna debilidad visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Actualmente, esa etapa ya se ha iniciado, siendo los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos los primeros en ser atendidos. Patrón Azueta, explicó que una vez detectado a los alumnos, se les proporcionan lentes, con la finalidad de que mejoren su calidad visual y aprovechamiento académico. “Con estas acciones, se está cumpliendo con el eje Quintana Roo Solidario, plas

Fraude en Sindicato de Salud

Sindicalizada presuntamente pedía dinero a nombre de Alvar por una plaza

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.