Ir al contenido principal

Realiza CNOP Yucatán asamblea para la renovación de su dirigencia estatal

Se emite convocatoria y se instalan la Comisión de Procesos Internos y la Comisión Estatal Revisora de Recursos MÉRIDA, Yucatán.- En sesión de pleno estatal de la CNOP de Yucatán encabezada por Luis Acereto Suaste, Secretario Coordinador Ejecutivo, del Delegado especial de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares para Yucatán, Diego Gutiérrez Hernández y acompañados del lider estatal del PRI, Carlos Pavón Flores y de Jorge Esquivel Millet y Linnet Escoffié Ramírez, Presidente y Secretaria General del PRI de Mérida respectivamente, se aprobó la convocatoria para la elección del Secretario General del Comité Directivo Estatal de la CNOP en el Estado para el período estatutario 2017-20121.

En sesión plenaria se aprobaron las dos comisiones que darán legalidad al proceso, la Comisión Estatal de Procesos Internos, la cual presidirá Jaime Celis Quintal y la Comisión Estatal Revisora de Recursos, que encabezará Víctor Ayora Narváez,  la protesta de las comisiones estuvieron a cargo del representante nacional de la CNOP, Gutiérrez Hernández.

En su intervención, el dirigente del PRI Yucatán, Carlos Pavón, reconoció el gran trabajo que realiza este importante sector popular, “reconozco la invaluable labor de todos y cada uno de ustedes, el aporte que como sector realizan todos los días a favor de la ciudadanía y estoy seguro que como siempre seguirán aportando su talento y vocación por el desarrollo y la grandeza de nuestro estado, mi reconocimiento para la directiva estatal, para los movimientos que la integran y para cada uno de los afiliados”, al término de su mensaje clausuró los trabajos de la sesión plenaria.

Como integrantes de la mesa directiva del pleno extraordinario estuvieron, José Luis Vera Castillo, como Secretario y Juan Carlos Barrera Tello, Secretario Técnico.

Mención especial merece el punto aprobado por el pleno de honrar permanentemente la memoria del extinto Secretario General Manuel Medina Enríquez, quien falleciera estando en funciones el 7 de agosto del 2015, para que en las sesiones ordinarias y extraordinarias del pleno de este sector popular, se haga mención de su nombre en el pase de lista.

Al término de la sesión y clausurados los trabajos, se procedió a la colocación en estrados de la Convocatoria para el Proceso de Elección de la nueva dirigencia.

Presentes en el evento los representantes de cada uno de los movimientos que integran de la CNOP Yucatán:

Movimiento Nacional de Síndicos y Regidores, Movimiento Nacional Urbano Vecinal, Movimiento Nacional de Vinculación Ciudadana, Movimiento Nacional de Agrupaciones Productivas y de Servicios, Movimiento Nacional del Deporte, Movimiento Nacional de Vinculación con Organizaciones Empresariales, Movimiento Nacional de Mexicanos en el Extranjero, Movimiento Nacional del Transporte Multimodal, Movimiento Nacional de Personas con Discapacidad, Movimiento Nacional de Profesionales y Técnicos,  Movimiento Nacional Sindical, Movimiento Nacional de Productores y Poblaciones Rurales y la RED Juventud Popular Yucatán.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Anuncian que la revista GQ realizará sesiones fotográficas en Tulum

L as bellezas naturales de Tulum están una vez más en la mira de importantes revistas internacionales de moda. Será del 13 al 19 de diciembre cuando la revista Gentlemen's Quarterly, mejor conocida como GQ, realice diversos photoshootings en diferentes partes de Tulum. Ana Laura Peña San Román, titular de la Dirección General de Turismo Municipal, comentó “las maravillosas playas y bellezas naturales de Tulum, hacen que revistas de talla internacional pongan sus ojos en este municipio para llevar a cabo proyectos y sesiones fotográficas que serán plasmadas en las páginas de revistas y tendrán a Tulum una vez más en la mirada del turismo mundial”. Asimismo indicó que las oficinas de Turismo municipal están realizando una gran labor de relaciones públicas para atender a empresas nacionales y extranjeras para otorgarles facilidades en el desempeño de sus proyectos, todo esto con el propósito  de que Tulum se siga posicionando en la mente de los turistas. La revista GQ Magazine

Internos del Cereso de Mérida participarán en Olimpiada que incluye juego de pelota de los mayas

I nternos del Cereso Mérida conmemorarán el “2012, Año de la Cultura Maya”, donde participarán con una Olimpiada Deportiva, que incluirá disciplinas como el prehispánico y ceremonial juego de pelota. La “Olimpiada de la Nueva Era” que se realizará a partir del próximo 26 de julio, involucrará a los reclusos que se encuentran en dicho Centro de Reinserción Social y a sus familias, por lo que estas competencias serán únicas en su tipo en los penales del país. El director del Cereso de Mérida, Francisco Brito Herrera encabezó el anunció de la justa deportiva al interior del penal donde, dijo, se continúa la promoción de los valores que estrechan los lazos familiares y por consiguiente la adecuada reincorporación de los internos a la sociedad. En el marco del anuncio de la Olimpiada Deportiva se realizó una exhibición del tradicional juego de pelota de los mayas, disciplina que quedó incluida como deporte oficial en la justa y en la que participarán los reclusos, quienes entrarán e