Ir al contenido principal

Realizan operativo sorpresa en bares de Tulum

Un intenso operativo sorpresa se registró en cinco bares de la cabecera municipal, obteniendo como resultado la clausura de dos de ellos por no contar con las medidas de seguridad necesarias y mantener laborando a menores de edad TULUM, Quintana Roo.- Un intenso operativo sorpresa se registró en cinco bares de la cabecera municipal, obteniendo como resultado la clausura de dos de ellos por no contar con las medidas de seguridad necesarias y mantener laborando a menores de edad, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Juan Manuel Castilla.

Abundó que el operativo se realizó en coordinación con el Ejército, el Ministerio Público, la Policía estatal, Protección Civil y personal de la dirección de Salud municipal, además del departamento de Fiscalización. Detalló que en uno de los centros nocturnos clausurados, el personal que laboraba no contaba con tarjetas de salud, requisito indispensable para poder operar.

Advirtió que estos operativos continuarán realizándose y se extenderán a la zona de playas para verificar que los establecimientos cuenten con la documentación requerida, además de revisar que las instalaciones cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.

Por otra parte, en relación a los vendedores ambulantes y músicos, estableció que se les ha invitado a regularizar su situación, sin embargo, afirmó que muchas veces los propietarios de restaurantes avalan esta situación.

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Pandemia, negocio redondo para la industria farmacéutica

La guerra comercial entre China y EE.UU. provoca acusaciones sobre la liberación del COVID-19 a causa de alguno de estos países. Llueven las críticas contra el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.