Ir al contenido principal

Realizan operativo sorpresa en bares de Tulum

Un intenso operativo sorpresa se registró en cinco bares de la cabecera municipal, obteniendo como resultado la clausura de dos de ellos por no contar con las medidas de seguridad necesarias y mantener laborando a menores de edad TULUM, Quintana Roo.- Un intenso operativo sorpresa se registró en cinco bares de la cabecera municipal, obteniendo como resultado la clausura de dos de ellos por no contar con las medidas de seguridad necesarias y mantener laborando a menores de edad, informó el jefe de Fiscalización y Cobranza en Tulum, Juan Manuel Castilla.

Abundó que el operativo se realizó en coordinación con el Ejército, el Ministerio Público, la Policía estatal, Protección Civil y personal de la dirección de Salud municipal, además del departamento de Fiscalización. Detalló que en uno de los centros nocturnos clausurados, el personal que laboraba no contaba con tarjetas de salud, requisito indispensable para poder operar.

Advirtió que estos operativos continuarán realizándose y se extenderán a la zona de playas para verificar que los establecimientos cuenten con la documentación requerida, además de revisar que las instalaciones cuenten con las medidas de seguridad pertinentes.

Por otra parte, en relación a los vendedores ambulantes y músicos, estableció que se les ha invitado a regularizar su situación, sin embargo, afirmó que muchas veces los propietarios de restaurantes avalan esta situación.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016. En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y co

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Sustituyen en Tulum a la Recaudadora de Rentas por la Dirección de Recaudación del SAT-Q

En Tulum y en el resto de los municipios del Estado, las oficinas Recaudadoras de Renta fueron reemplazadas por este órgano desconcentrado de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)