Ir al contenido principal

Refuerzan limpieza de playas con programa de empleo temporal

El director de la Zofemat en Tulum, Ahmed Gómez Blancas, aceptó que en las últimas semanas ha habido mayor recale de sargazo, sin embargo, aclaró que es un proceso natural TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Ahmed Gómez Blancas, precisó que con el programa de empleo temporal que impulsa el gobierno federal, en este municipio se ha reforzado la limpieza de playas, en las cuales en las últimas semanas se ha notado mayor presencia de sargazo.

“De manera permanente estamos realizando la limpieza de las playas, incluyendo la recuperación de las dunas a través del sargazo. Hay que tomar en cuenta que esto es parte de un proceso natural que se está experimentando en todo el caribe mexicano. Estamos buscando mecanismos para trabajar con los tres niveles de gobierno para implementar programas como el de “Empleo temporal” para coadyuvar a la limpieza de este sargazo”, manifestó. Asimismo, agregó que en los últimos días se han estado instalando letreros con restricciones en todas las playas para que de manera conjunta con la comunidad y visitantes se mantenga en las mejores condiciones a la zona costera.

Finalmente, reconoció que con la entrega de tres vehículos que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo a esta dirección, se ha hecho más eficiente el servicio que ofrece esta dependencia.
 

OTRAS PUBLICACIONES

Unidad móvil de salud estará en José María Morelos hasta el próximo sábado 16 de noviembre

Este sábado 16 de noviembre es el último día que la unidad móvil "Tómatelo a Pecho, Prevenir es Vivir" estará el municipio de José María Morelos.

Mara Lezama Candidata a la gubernatura de Quintana Roo en Jose Maria Morelos

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal