Ir al contenido principal

Refuerzan limpieza de playas con programa de empleo temporal

El director de la Zofemat en Tulum, Ahmed Gómez Blancas, aceptó que en las últimas semanas ha habido mayor recale de sargazo, sin embargo, aclaró que es un proceso natural TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Ahmed Gómez Blancas, precisó que con el programa de empleo temporal que impulsa el gobierno federal, en este municipio se ha reforzado la limpieza de playas, en las cuales en las últimas semanas se ha notado mayor presencia de sargazo.

“De manera permanente estamos realizando la limpieza de las playas, incluyendo la recuperación de las dunas a través del sargazo. Hay que tomar en cuenta que esto es parte de un proceso natural que se está experimentando en todo el caribe mexicano. Estamos buscando mecanismos para trabajar con los tres niveles de gobierno para implementar programas como el de “Empleo temporal” para coadyuvar a la limpieza de este sargazo”, manifestó. Asimismo, agregó que en los últimos días se han estado instalando letreros con restricciones en todas las playas para que de manera conjunta con la comunidad y visitantes se mantenga en las mejores condiciones a la zona costera.

Finalmente, reconoció que con la entrega de tres vehículos que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo a esta dirección, se ha hecho más eficiente el servicio que ofrece esta dependencia.
 

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Participarán atletas tulumnenses en Campeonato Nacional de Judo en Tijuana

Jóvenes tulumnenes partirán este miércoles 19 de febrero con destino a Tijuana, Baja California, para participar en el Campeonato Nacional de Judo que se desarrollará del 20 al 23 de este mismo mes.