Ir al contenido principal

Refuerzan limpieza de playas con programa de empleo temporal

El director de la Zofemat en Tulum, Ahmed Gómez Blancas, aceptó que en las últimas semanas ha habido mayor recale de sargazo, sin embargo, aclaró que es un proceso natural TULUM, Quintana Roo.- El director en Tulum de la Zona Federal Marítimo Terrestre, Ahmed Gómez Blancas, precisó que con el programa de empleo temporal que impulsa el gobierno federal, en este municipio se ha reforzado la limpieza de playas, en las cuales en las últimas semanas se ha notado mayor presencia de sargazo.

“De manera permanente estamos realizando la limpieza de las playas, incluyendo la recuperación de las dunas a través del sargazo. Hay que tomar en cuenta que esto es parte de un proceso natural que se está experimentando en todo el caribe mexicano. Estamos buscando mecanismos para trabajar con los tres niveles de gobierno para implementar programas como el de “Empleo temporal” para coadyuvar a la limpieza de este sargazo”, manifestó. Asimismo, agregó que en los últimos días se han estado instalando letreros con restricciones en todas las playas para que de manera conjunta con la comunidad y visitantes se mantenga en las mejores condiciones a la zona costera.

Finalmente, reconoció que con la entrega de tres vehículos que la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, hizo a esta dirección, se ha hecho más eficiente el servicio que ofrece esta dependencia.
 

OTRAS PUBLICACIONES

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

¿Qué se debe hacer si se presentan síntomas del Covid-19?

Aunque hasta el momento no existe un tratamiento específico o vacuna para tratar el nuevo coronavirus Covid-19, la Secretaría de Salud ha difundido una serie de recomendaciones de cómo actuar si se presentara sintomatología.