Ir al contenido principal

Supervisan sedes de la ExpoMor 2017

El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 en donde se espera una gran participación de eventos culturales, exposiciones ganaderas, de artesanías, agrícolas, peleas de gallos, carreras de caballos, corridas de toros, noche de vaquería, fiestas populares y muchos atractivos más.

El edil morelense constató los primeros trabajos y caminó calles que podrían servir para las carreras de caballos en compañía del tesorero Carlos Cetina, la Oficial Mayor Brianda Gómez Cervera, y de los regidores, y síndico municipal, Soledad Flota Medina, Rossana Romero, Francisco Uc, Karina Chin, María Dominga Chan, así como del director de Servicios Generales Santiago Brito Chan.

En entrevista con medios de comunicación Baladez Chi declaró que, debido a la difícil situación económica los recursos serán optimizados al cien por ciento y habrá austeridad, sin embargo, enfatizó que es una fiesta del pueblo y para el pueblo por lo que planean llevarla a cabo lo mejor posible para que los morelenses puedan disfrutar de una edición más de su fiesta tradicional en honor a la primavera ExpoMor 2017.

“Estamos recorriendo las sedes alternas ya que las instalaciones de la ExpoMor como saben están en litigio ante la Procuraduría Agraria y por tal motivo utilizaremos el Centro Cultural Bicentenario para los eventos culturales, también se podrán utilizar los baños públicos de estas instalaciones y habilitaremos el sistema hidráulico con él que cuenta para que las áreas verdes tengan su mejor vista los días que dure la feria, y de  igual manera recorrimos la calle que servirá como carrera de caballos y otros espacios designados para exposición ganadera y artesanal”, explicó el edil.

A pregunta expresa de los comunicadores sobre si recibirá financiamiento del gobierno estatal como se ha realizado en ediciones anteriores, el edil Baladez Chi respondió que están en pláticas con la Secretaria de Hacienda sobre ese tema.

“Tengo la plena seguridad de que los morelenses contamos con la mano amiga del gobernador Carlos Joaquín González para poder realizar esta feria que se ha convertido en una de las más importantes a nivel estatal por todo su contenido cultural y de exposición agrícola, y ganadera”, señaló Baladez Chi.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Entregan material escolar y mochilas a niños migrantes de Sergio Butrón y Pucté

E l secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta y el delegado estatal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Fernando Castro Borges, encabezaron la comitiva que visitó los campamentos de trabajadores migrantes ubicados en las comunidades de Sergio Butrón Casas y Pucté, donde entregaron diversos materiales didácticos y mochilas escolares a los niños que estudian preescolar y primaria en dichos albergues. Cabe destacar que esta es la segunda vez en este año, que ambos funcionarios recorren los campamentos donde viven los trabajadores migrantes y sus familias, quienes laboran de manera temporal en la zafra azucarera. Anteriormente visitaron los campamentos de Carlos A. Madrazo y Sacxán, donde también entregaron materiales escolares. El titular de la SEQ mencionó que el objetivo de los recorridos de trabajo, es conocer la situación académica de los niños y niñas migrantes, con el propósito de apoyarlos en sus necesidades escolares, para que durante su estancia en el E

Emplacamiento de bicicletas no incluye a particulares

Pese a haber concluido el período de pago de placas para bicicletas sin recargos, aún se continúan entregando a contribuyentes que acudan a realizar el trámite, precisó Eduardo José Cisneros Paredes, titular en Tulum de la Recaudadora de Rentas

Moderniza Hacienda Estatal formatos y forma de pago

Chetumal, Quintana Roo.- El formato electrónico para realizar múltiples trámites de pago de impuestos y derechos llenado en línea,  que a partir de este año ha estado disponible en la página web de la Secretaría de Hacienda, será a partir del 20 de noviembre próximo el único formulario oficial, eliminándose la vigencia de cualquier otro formato antiguo, informó el subsecretario de Hacienda Juan Pablo Guillermo. Todos los contribuyentes deben saber que el formato digital Formulario Múltiple de Trámites (FMT) puede encontrarse en la página www.sh.qroo.gob.mx , en el apartado de descargas, bajo el titulo Formatos de Impuestos Estatales y debe ser llenado en línea e impreso para su pago. Para auxiliar a los contribuyentes en las distintas recaudadoras del estado se han montado mesas de ayuda con computadoras e impresoras para quienes no tienen acceso a una o desconocen la forma de realizar el llenado del formato de tal forma que puedan cumplir con este requisito, ya que los formatos