Ir al contenido principal

Supervisan sedes de la ExpoMor 2017

El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 en donde se espera una gran participación de eventos culturales, exposiciones ganaderas, de artesanías, agrícolas, peleas de gallos, carreras de caballos, corridas de toros, noche de vaquería, fiestas populares y muchos atractivos más.

El edil morelense constató los primeros trabajos y caminó calles que podrían servir para las carreras de caballos en compañía del tesorero Carlos Cetina, la Oficial Mayor Brianda Gómez Cervera, y de los regidores, y síndico municipal, Soledad Flota Medina, Rossana Romero, Francisco Uc, Karina Chin, María Dominga Chan, así como del director de Servicios Generales Santiago Brito Chan.

En entrevista con medios de comunicación Baladez Chi declaró que, debido a la difícil situación económica los recursos serán optimizados al cien por ciento y habrá austeridad, sin embargo, enfatizó que es una fiesta del pueblo y para el pueblo por lo que planean llevarla a cabo lo mejor posible para que los morelenses puedan disfrutar de una edición más de su fiesta tradicional en honor a la primavera ExpoMor 2017.

“Estamos recorriendo las sedes alternas ya que las instalaciones de la ExpoMor como saben están en litigio ante la Procuraduría Agraria y por tal motivo utilizaremos el Centro Cultural Bicentenario para los eventos culturales, también se podrán utilizar los baños públicos de estas instalaciones y habilitaremos el sistema hidráulico con él que cuenta para que las áreas verdes tengan su mejor vista los días que dure la feria, y de  igual manera recorrimos la calle que servirá como carrera de caballos y otros espacios designados para exposición ganadera y artesanal”, explicó el edil.

A pregunta expresa de los comunicadores sobre si recibirá financiamiento del gobierno estatal como se ha realizado en ediciones anteriores, el edil Baladez Chi respondió que están en pláticas con la Secretaria de Hacienda sobre ese tema.

“Tengo la plena seguridad de que los morelenses contamos con la mano amiga del gobernador Carlos Joaquín González para poder realizar esta feria que se ha convertido en una de las más importantes a nivel estatal por todo su contenido cultural y de exposición agrícola, y ganadera”, señaló Baladez Chi.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Reportan explosión en el Hotel Secrets de Cancún

E sta tarde se reportó una explosión ocurrida alrededor de las 16:00 horas en la zona de obras del Hotel Secrets The Vine, ubicado a la altura del kilómetro 14, sobre el Boulevard Kukulcán de la Zona Hotelera de Cancún,  con un saldo de por lo menos 10 personas heridas, dos de ellas con quemaduras de gravedad, quienes fueron trasladadas de manera urgente al hospital del Seguro Social, ubicado en la Avenida Cobá. Los primeros indicios señalan que pudo haberse tratado de una explosión por la presunta acumulación de gases en la zona de maquinarias de una sección del hotel que permanece en construcción, por lo que se descarta que en el momento del accidente se encontraran turistas cerca del lugar. El reporte preliminar indica que los heridos que fueron trasladados al hospital del Seguro Social presentaban quemaduras de segundo y tercer grado. El lugar fue cercado por la Policía Turística y personal de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos quienes permanecen

Eligen a Crescencio Noh como nuevo dirigente del ejido Jacinto Pat

Mediante una asamblea celebrada el pasado domingo 19 de enero, Crescencio Noh Cen fue elegido como nuevo presidente del Comisariado del ejido Jacinto Pat.

Inauguran Chedraui en Tulum

D espués de varios meses de luchas burocráticas e incertidumbre por parte de la población, el día de ayer martes 25 de octubre, se llevó a cabo la inauguración del Súper Chedraui en el municipio de Tulum, en punto de las 4 de la tarde. Después de cortar el listón y caminar por los pasillos de la nueva tienda junto al director de Grupo Chedraui, el lic. Antonio Chedraui Eguia y el director regional de medios de Grupo Chedraui, Armando Corona, la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino, señaló que la apertura de este supermercado representa un gran avance para Tulum, ya que de entrada ha generado una gran cantidad de empleos, resaltando que hay cerca de 150 familias que hoy cuentan con un trabajo digno y seguro. “Que Grupo Chedraui haya comprendido lo que Tulum es, el Tulum Verde, hoy todas sus construcciones son ecológicas. Si ustedes ven, en la entrada de la tienda tienen dos pequeños parquecitos, y, pues bueno, este tipo de empresas son bienvenidas para este municipio; y por su