Ir al contenido principal

Supervisan sedes de la ExpoMor 2017

El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 JOSÉ MARÍA MORELOS, Quintana Roo.- El presidente municipal José Dolores Baladez Chi supervisó personalmente las sedes alternas en donde se llevará a cabo la 39 edición de la ExpoMor 2017 en donde se espera una gran participación de eventos culturales, exposiciones ganaderas, de artesanías, agrícolas, peleas de gallos, carreras de caballos, corridas de toros, noche de vaquería, fiestas populares y muchos atractivos más.

El edil morelense constató los primeros trabajos y caminó calles que podrían servir para las carreras de caballos en compañía del tesorero Carlos Cetina, la Oficial Mayor Brianda Gómez Cervera, y de los regidores, y síndico municipal, Soledad Flota Medina, Rossana Romero, Francisco Uc, Karina Chin, María Dominga Chan, así como del director de Servicios Generales Santiago Brito Chan.

En entrevista con medios de comunicación Baladez Chi declaró que, debido a la difícil situación económica los recursos serán optimizados al cien por ciento y habrá austeridad, sin embargo, enfatizó que es una fiesta del pueblo y para el pueblo por lo que planean llevarla a cabo lo mejor posible para que los morelenses puedan disfrutar de una edición más de su fiesta tradicional en honor a la primavera ExpoMor 2017.

“Estamos recorriendo las sedes alternas ya que las instalaciones de la ExpoMor como saben están en litigio ante la Procuraduría Agraria y por tal motivo utilizaremos el Centro Cultural Bicentenario para los eventos culturales, también se podrán utilizar los baños públicos de estas instalaciones y habilitaremos el sistema hidráulico con él que cuenta para que las áreas verdes tengan su mejor vista los días que dure la feria, y de  igual manera recorrimos la calle que servirá como carrera de caballos y otros espacios designados para exposición ganadera y artesanal”, explicó el edil.

A pregunta expresa de los comunicadores sobre si recibirá financiamiento del gobierno estatal como se ha realizado en ediciones anteriores, el edil Baladez Chi respondió que están en pláticas con la Secretaria de Hacienda sobre ese tema.

“Tengo la plena seguridad de que los morelenses contamos con la mano amiga del gobernador Carlos Joaquín González para poder realizar esta feria que se ha convertido en una de las más importantes a nivel estatal por todo su contenido cultural y de exposición agrícola, y ganadera”, señaló Baladez Chi.

OTRAS PUBLICACIONES

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Asciende a 22 el número de casos positivos de Covid-19 en Quintana Roo

La mañana de este lunes 23 de marzo, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de los Servicios estatales de Salud, dio a conocer que en la entidad ya se registran 22 casos positivos de coronavirus Covid-19.

Tulum se mantiene libre de coronavirus, afirma el director de Salud

El director de Salud en Tulum, Salvador Varilla Hernández, descartó que en el municipio existan casos relacionados con el coronavirus 2019-nCoV, una enfermedad respiratoria surgida hace unas semanas en la ciudad de Wuhan, China.