Ir al contenido principal

Alistan entrega de placas en Tulum

A partir del próximo lunes 13 de marzo la Recaudadora de Rentas hará entrega de placas a contribuyentes que hayan realizado el pago de refrendo 2017, informó el titular de la dependencia, Víctor Mas Tah TULUM, Quintana Roo.- El jefe de la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, Víctor Mas Tah, dio a conocer que a partir del próximo lunes 13 de marzo esta dependencia hará entrega de las placas a aquellos contribuyentes que hayan realizado el pago de refrendo 2017.

Recordó que las láminas no se habían entregado debido a que la empresa encargada de su fabricación experimentó un retraso, sin embargo, señaló que estas ya han sido enviadas a esta oficina y por el momento solo se realiza un inventario para entregarlas a partir del próximo lunes.

“Las placas ya llegaron, ya las tenemos. Estamos únicamente en los trabajos de inventario que se tienen que hacer en todo el estado y seguramente a partir del próximo lunes ya vamos a empezar a entregar las placas. Mucha gente pasó a hacer el pago de refrendo de sus placas durante los meses de enero y febrero y previamente se les entregó un recibo y se les dio un tarjetón provisional para que pudieran circular sin las placas correspondientes. Ya ahora que tenemos las placas físicamente en la oficina, a partir del lunes que empecemos a entregarlas, las personas podrán pasar a hacer el canje del tarjetón para que se les haga entrega de sus placas correspondientes”, afirmó.

Precisó que el 31 de marzo se cumple el plazo para realizar el trámite de refrendo. “Una vez que esto concluya, entonces empezarán a correr algunos recargos. Pero la gente ha respondido, la gente se ha estado acercando. Hay muy buena respuesta en cuanto al cumplimiento de la obligación del refrendo de placas del 2017”, indicó.

Por otra parte, recordó que continúan con los trámites ante Teléfonos de México (Telmex) para tener una línea telefónica de atención a los contribuyentes, dado que recientemente la oficina Recaudadora de Rentas se mudó a la Plaza Andador, a un costado del súper Aurrera.

De acuerdo con el portal de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado, el costo de refrendo de placas para este año, antes del 31 de marzo, en automóviles, camiones y autobuses es de 686 pesos, mientras que de remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

El Gobernador Carlos Joaquín emite mensaje tras los hechos sucedidos en las...

Limpieza de calles y activar la economía prioridad en Tulum Alonso Ventre

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento