Ir al contenido principal

Celebran inicio de la tradicional fiesta maya

Dio inicio la tradicional fiesta maya celebrada en el mes de marzo en el Centro Ceremonial Maya de Tulum y sus inmediaciones. Se celebrará del 7 al 17 de este mes TULUM, Quintana Roo.- Teniendo como invitada especial a la presidenta municipal, Romalda Dzul Caamal, y regidores del ayuntamiento, dio inicio la tradicional fiesta maya celebrada en el mes de marzo en el Centro Ceremonial Maya de Tulum y sus inmediaciones.

Durante la noche del pasado 7 de marzo, autoridades municipales y dignatarios mayas se dieron cita para hacer el acostumbrado corte de listón y dar comienzo a cerca de dos semanas de tradición, música y algarabía en las inmediaciones de la conocida Cancha Maya.

El dignatario maya Nicasio Canche Catzin rememoró al puñado de familias que años atrás habitaron en esta zona y fundaron a la entonces pequeña comunidad de Tulum, cuyo centro era precisamente este lugar donde ahora se celebra la tradicional fiesta maya. Por su parte, la alcaldesa dijo sentirse orgullosa de sus raíces y de nacido en este lugar por el que se comprometió a trabajar para que las tradiciones sigan preservándose y que las nuevas generaciones se sientan orgullosas de su cultura y origen.

En el evento estuvo presente también el tesorero del estado, Edgardo Díaz Aguilar, quien acudió en representación del gobernador Carlos Joaquín González, además de Víctor Mas Tah, recaudador de Rentas en Tulum, regidores y directores de diferentes áreas del ayuntamiento, quienes acompañaron a los dignatarios mayas que encabezaron la celebración.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Contraen matrimonio 17 parejas en programa de bodas colectivas

En el marco de la celebración del Día del Amor y de la Amistad, este 14 de febrero 17 parejas contrajeron nupcias en Tulum bajo el programa municipal de “Bodas colectivas 2020”.