Ir al contenido principal

Crece demanda de taxis con aplicación 24/7

El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento TULUM, Quintana Roo.- El secretario general del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe”, Irán Zapata Hipólito, declaró que tras más de un mes de operar la aplicación 24/7, el servicio de transporte se disparó de un 45 a un 100 por ciento.

Expresó que esta aplicación, que se encuentra disponible en los sistemas operativos iOS y Android, significa para el usuario una opción cómoda, segura y honesta de contratar un servicio de taxi, ya que la misma aplicación señala la información de transporte, incluyendo la tarifa final que debe pagar. “El día de hoy ya tenemos 50 taxistas con la aplicación instalada y en operación. Son los suficientes por la demanda y aceptación que estamos teniendo con los usuarios. Los taxistas que tengan una calcomanía en sus unidades, significa que ofrecen servicio con esta aplicación. Desde que inició operaciones la aplicación al cien por ciento desde el día 2 de febrero, tenemos un mes de operaciones, el servicio se disparó de un 45 por ciento a un 100 por ciento, prácticamente”, expresó.

Por otra parte, a unos cuantos meses de que concluya su administración, recordó que al inicio de su gestión recibió un sindicato con problemas de fondo, como deudas y desorden en la agrupación. “300 placas de socios no funcionaban y había muchos operadores sin trabajo. Hoy, la situación que nos queda es que tenemos más trabajo y se traduce en que esas 300 placas están en operación; y no solamente eso, sino que son 70 más que se solicitaron para operadores y para parte del sindicato”, dijo, puntualizando que también ha habido un importante respaldo de los socios en las asambleas. “Hay una gran aceptación de los socios. En las asambleas que convocamos llegan entre 350 y 450 concesionarios, a veces hasta 500 o 600. Cuando hacemos propuestas para el crecimiento sindical, la mayoría de ellas han sido respaldadas y aprobadas por los socios”, afirmó.

OTRAS PUBLICACIONES

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Definen monto para la organización y celebración del Carnaval Tulum 2020

Fue aprobado el monto a aplicar para la organización y celebración del Carnaval de Tulum que tendrá lugar del 28 de febrero al 1 de marzo del año en curso.

Parque vehicular de Bomberos, en malas condiciones

El recién nombrado director de Bomberos en el municipio de Tulum, Óscar Alfredo Pérez Ortigoza, dio a conocer que el parque vehicular con el que cuenta, se mantiene deficiente.