Ir al contenido principal

Este viernes, fecha límite para aprovechar subsidio en canje de placas

Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos TULUM, Quintana Roo.- Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos en la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, informó su titular, Víctor Mas Tah.

El costo de refrendo de placas en este año 2017, con el subsidio incluido para automóviles, camiones y autobuses, corresponde a 686 pesos, mientras que para remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos. No obstante, este beneficio tiene como plazo máximo el 31 de marzo, por lo que los contribuyentes que realicen sus trámites después de esta fecha, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, advirtió el recaudador de Rentas.

“Tenemos fecha límite, que es el 31 de marzo, en materia de derechos para mantener los vehículos en regla en cuanto a placas, en cuanto a tarjetas de circulación, y también en el tema de los resellos, de los negocios que tienen que ver con alcohol o que desempeñen una actividad en la que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Esa es la fecha límite para realizar los trámites sin que cause algún recargo, alguna actualización o multa. Después en este momento no sabemos si pudiera haber alguna prórroga más. Sabemos que así se ha manejado en años anteriores, después viene un período en el que pueden seguir realizando sus trámites, pero obviamente comienza a generar actualizaciones y mientras más meses pasan se empiezan a generar algunos recargos”, dijo.

“Tenemos a todo el personal atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites. Hablamos de placas, de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de alcohol, de orientación y trámites que se hacen con un módulo que tenemos del SAT en el que manejamos todo sobre el 2 por ciento sobre nóminas, 2 por ciento sobre construcción; es decir, en todos los diferentes rubros que son obligaciones de los contribuyentes, aquí se les está dando toda la atención necesaria para que puedan ellos cumplir y evitar requerimientos o sanciones”, precisó.

Recordó que la nueva ubicación de la oficina Recaudadora de Rentas se encuentra en la Plaza Andador y el horario de atención es desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Por último, informó que en días pasados se ofreció el servicio en diferentes comunidades del municipio a través del módulo itinerante de la dependencia. “Hemos ido a algunas comunidades como Akumal, por ejemplo, para atender allí a los ciudadanos y acercar la atención a los contribuyentes. También estuvimos en la comunidad de Cobá, en donde atendimos a la Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento