Ir al contenido principal

Este viernes, fecha límite para aprovechar subsidio en canje de placas

Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos TULUM, Quintana Roo.- Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos en la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, informó su titular, Víctor Mas Tah.

El costo de refrendo de placas en este año 2017, con el subsidio incluido para automóviles, camiones y autobuses, corresponde a 686 pesos, mientras que para remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos. No obstante, este beneficio tiene como plazo máximo el 31 de marzo, por lo que los contribuyentes que realicen sus trámites después de esta fecha, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, advirtió el recaudador de Rentas.

“Tenemos fecha límite, que es el 31 de marzo, en materia de derechos para mantener los vehículos en regla en cuanto a placas, en cuanto a tarjetas de circulación, y también en el tema de los resellos, de los negocios que tienen que ver con alcohol o que desempeñen una actividad en la que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Esa es la fecha límite para realizar los trámites sin que cause algún recargo, alguna actualización o multa. Después en este momento no sabemos si pudiera haber alguna prórroga más. Sabemos que así se ha manejado en años anteriores, después viene un período en el que pueden seguir realizando sus trámites, pero obviamente comienza a generar actualizaciones y mientras más meses pasan se empiezan a generar algunos recargos”, dijo.

“Tenemos a todo el personal atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites. Hablamos de placas, de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de alcohol, de orientación y trámites que se hacen con un módulo que tenemos del SAT en el que manejamos todo sobre el 2 por ciento sobre nóminas, 2 por ciento sobre construcción; es decir, en todos los diferentes rubros que son obligaciones de los contribuyentes, aquí se les está dando toda la atención necesaria para que puedan ellos cumplir y evitar requerimientos o sanciones”, precisó.

Recordó que la nueva ubicación de la oficina Recaudadora de Rentas se encuentra en la Plaza Andador y el horario de atención es desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Por último, informó que en días pasados se ofreció el servicio en diferentes comunidades del municipio a través del módulo itinerante de la dependencia. “Hemos ido a algunas comunidades como Akumal, por ejemplo, para atender allí a los ciudadanos y acercar la atención a los contribuyentes. También estuvimos en la comunidad de Cobá, en donde atendimos a la Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Se registra Marciano Dzul Caamal a la candidatura de Tulum

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Mauricio Vila Dosal a los yucatecos tomar todas las precauciones ante el...

Piezas utilizadas durante la Guerra de Castas se exhiben en el Museo de la Cultura Maya

E n el lobby del Museo de la Cultura Maya, en la ciudad de Chetumal, se exhiben como piezas del mes una colección de armas y herramientas utilizadas durante la Guerra de Castas, procedentes de Tihosuco, donadas por sus habitantes con el objetivo de preservar la memoria histórica de la región. —Efectivamente, en el marco del aniversario de la Guerra de Castas —comentó la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan—  y cumpliendo con las indicaciones precisas del gobernador  Roberto Borge Angulo, se montó la exposición con el objetivo de difundir y mantener viva la memoria histórica de una época simbólica para nuestro Estado. Acorde con el Plan sexenal. En la cédula de referencia la antropóloga Lorena Careaga Viliesid apunta que, la Guerra de Castas (1847-1901), culminación de las continuas rebeliones mayas de la Colonia y con tintes de una verdadera guerra de independencia, se inició, según los yucatecos, la noche del 30 de julio de 1847, cuando el cacique Cecilio Chí tomó por s