Ir al contenido principal

Este viernes, fecha límite para aprovechar subsidio en canje de placas

Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos TULUM, Quintana Roo.- Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos en la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, informó su titular, Víctor Mas Tah.

El costo de refrendo de placas en este año 2017, con el subsidio incluido para automóviles, camiones y autobuses, corresponde a 686 pesos, mientras que para remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos. No obstante, este beneficio tiene como plazo máximo el 31 de marzo, por lo que los contribuyentes que realicen sus trámites después de esta fecha, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, advirtió el recaudador de Rentas.

“Tenemos fecha límite, que es el 31 de marzo, en materia de derechos para mantener los vehículos en regla en cuanto a placas, en cuanto a tarjetas de circulación, y también en el tema de los resellos, de los negocios que tienen que ver con alcohol o que desempeñen una actividad en la que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Esa es la fecha límite para realizar los trámites sin que cause algún recargo, alguna actualización o multa. Después en este momento no sabemos si pudiera haber alguna prórroga más. Sabemos que así se ha manejado en años anteriores, después viene un período en el que pueden seguir realizando sus trámites, pero obviamente comienza a generar actualizaciones y mientras más meses pasan se empiezan a generar algunos recargos”, dijo.

“Tenemos a todo el personal atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites. Hablamos de placas, de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de alcohol, de orientación y trámites que se hacen con un módulo que tenemos del SAT en el que manejamos todo sobre el 2 por ciento sobre nóminas, 2 por ciento sobre construcción; es decir, en todos los diferentes rubros que son obligaciones de los contribuyentes, aquí se les está dando toda la atención necesaria para que puedan ellos cumplir y evitar requerimientos o sanciones”, precisó.

Recordó que la nueva ubicación de la oficina Recaudadora de Rentas se encuentra en la Plaza Andador y el horario de atención es desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Por último, informó que en días pasados se ofreció el servicio en diferentes comunidades del municipio a través del módulo itinerante de la dependencia. “Hemos ido a algunas comunidades como Akumal, por ejemplo, para atender allí a los ciudadanos y acercar la atención a los contribuyentes. También estuvimos en la comunidad de Cobá, en donde atendimos a la Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Filtran factura en la que gobierno municipal de Tulum habría pagado cerca de 1.4 mdp por 10 mil paquetes de tacos

El gobierno municipal de Tulum habría desembolsado 1 millón 392 mil pesos por 10 mil platillos, con cinco tacos cada uno. El negocio se realizó con una persona física cuya dirección ha sido reportada como "fantasma" en Mérida, Yucatán, pues solo hay una construcción que parece estar en abandono

Instalan la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por Marciano Dzul Caamal

Este viernes fue instalada la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por el séptimo regidor en el ayuntamiento de Tulum, Marciano Dzul Caamal

Designan a nuevo encargado de Zofemat en Tulum

En sustitución de Zamir Farah Ceh, fue designado como nuevo director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en el municipio de Tulum, el ciudadano Jorge Alberto Lamas Valverde