Ir al contenido principal

Este viernes, fecha límite para aprovechar subsidio en canje de placas

Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos TULUM, Quintana Roo.- Este viernes 31 de marzo concluirá el plazo para que los contribuyentes puedan aprovechar el subsidio en el canje de placas, renovación de la tarjeta de circulación y otros derechos en la oficina Recaudadora de Rentas de Tulum, informó su titular, Víctor Mas Tah.

El costo de refrendo de placas en este año 2017, con el subsidio incluido para automóviles, camiones y autobuses, corresponde a 686 pesos, mientras que para remolques es de 318 pesos y de motocicletas es de 229 pesos. No obstante, este beneficio tiene como plazo máximo el 31 de marzo, por lo que los contribuyentes que realicen sus trámites después de esta fecha, podrían hacerse acreedores a multas y recargos, advirtió el recaudador de Rentas.

“Tenemos fecha límite, que es el 31 de marzo, en materia de derechos para mantener los vehículos en regla en cuanto a placas, en cuanto a tarjetas de circulación, y también en el tema de los resellos, de los negocios que tienen que ver con alcohol o que desempeñen una actividad en la que cuenten con una licencia para la venta de bebidas alcohólicas. Esa es la fecha límite para realizar los trámites sin que cause algún recargo, alguna actualización o multa. Después en este momento no sabemos si pudiera haber alguna prórroga más. Sabemos que así se ha manejado en años anteriores, después viene un período en el que pueden seguir realizando sus trámites, pero obviamente comienza a generar actualizaciones y mientras más meses pasan se empiezan a generar algunos recargos”, dijo.

“Tenemos a todo el personal atendiendo a los ciudadanos en diferentes trámites. Hablamos de placas, de licencias de funcionamiento, de licencias para la venta de alcohol, de orientación y trámites que se hacen con un módulo que tenemos del SAT en el que manejamos todo sobre el 2 por ciento sobre nóminas, 2 por ciento sobre construcción; es decir, en todos los diferentes rubros que son obligaciones de los contribuyentes, aquí se les está dando toda la atención necesaria para que puedan ellos cumplir y evitar requerimientos o sanciones”, precisó.

Recordó que la nueva ubicación de la oficina Recaudadora de Rentas se encuentra en la Plaza Andador y el horario de atención es desde las 8:30 de la mañana hasta la 5:00 de la tarde.

Por último, informó que en días pasados se ofreció el servicio en diferentes comunidades del municipio a través del módulo itinerante de la dependencia. “Hemos ido a algunas comunidades como Akumal, por ejemplo, para atender allí a los ciudadanos y acercar la atención a los contribuyentes. También estuvimos en la comunidad de Cobá, en donde atendimos a la Zona de Transición y Zona Maya”, apuntó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero