Ir al contenido principal

Inauguran obras de pavimentación de calles en Tulum

En la colonia La Veleta y en el fraccionamiento Guerra de Castas dio inicio el revestimiento de asfalto de dos importantes vías. TULUM, Quintana Roo.- El sexto regidor en el Ayuntamiento de Tulum, Irán Zapata Hipólito, informó que en días pasados se llevó a cabo la inauguración de obras de pavimentación en vialidades de la cabecera municipal.

Indicó que en la colonia La Veleta se realizó el banderazo para pavimentar la avenida 5 Sur, con lo cual se completará la vialidad que conecta a esta colonia con la carretera federal. Detalló que con una inversión de 3 millones 310 mil pesos, se revestirá de asfalto a una extensión de 691 metros lineales por 9 metros de ancho.

Por otra parte, dijo que en el fraccionamiento Guerra de Castas, se pavimentará la calle Polar Poniente, en el tramo comprendido entre la avenida Satélite Norte y la avenida Cobá Norte. En esta obra, con una inversión de 1 millón 500 mil pesos, se asfaltarán 532 metros lineales por 6 de ancho, con lo cual, a decir del concejal, se facilitará el flujo vehicular que en horas pico se ocasiona en la avenida Cobá Norte.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general