Ir al contenido principal

Inconformes, formarían planilla independiente en Tulum

Cansado de no ser tomado en cuenta por los líderes estatales del PRD, Gabriel Sifri Jiménez, exconsejero estatal de esta organización, dio a conocer que en los próximos días anunciará a la ciudadanía sus intenciones de formar una planilla independiente TULUM, Quintana Roo.- Cansado de no ser tomado en cuenta por los líderes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Gabriel Sifri Jiménez, exconsejero estatal de esta organización, dio a conocer que en los próximos días, en rueda de prensa, junto a otros personajes inconformes de diferentes partidos, anunciará a la ciudadanía sus intenciones de formar una planilla independiente de cara al proceso electoral del próximo año.

El actual encargado de la oficina de Comunicación Social del DIF en este municipio expresó su descontento pues recientemente los líderes estatales del PRD y el Partido del Trabajo (PT), sostuvieron una reunión para conformar un frente de izquierdas, situación que ha molestado al exconsejero Sifri Jiménez, pues asegura que en su partido solo le llaman cuando se requiere atraer votos de la ciudadanía y ni siquiera se le comunica formalmente este tipo de acuerdos.

“No nos toman en cuenta. Nos vienen a buscar cuando necesitan de los votos. Nos vienen a buscar cuando necesitan de la estructura. Nos vienen a buscar cuando necesitan que juntemos gente, ahí sí somos líderes para estos señores, pero para tomar decisiones como la que ayer se publicó en la prensa; por ese conducto me di cuenta, para que vean la clase de líderes que son. Un líder, llámese como se llame de cualquier partido, convoca a sus correligionarios. Un líder llama a los que integran su partido para tomar una decisión como la que tomaron anteayer al vapor, por sus intereses, no por el interés colectivo del estado. Fue por los intereses de Hernán Villatoro, de Jorge Aguilar Osorio, de los líderes de Movimiento Ciudadano y del PES. Todos estos líderes estatales se reunieron en Cancún de manera extraordinaria con vistas a las elecciones del 2018 para que la izquierda se una y estemos aquí coligados y juntos por el triunfo del 2018. Pomposamente así lo anuncian nuestros “ilustres” líderes: vamos a buscar unirnos para que la izquierda retome el rumbo y ganemos curules, regidurías, presidencias municipales y hasta la presidencia de la República en el 2018”, lamentó.

“Ya basta de tanta simulación de esa gente y de tanta ambición, pues llevan en el poder, estos líderes que acabo de mencionar, más de 15 años rotándose los puestos y poniendo candidatos a modo para que gane el famoso PRI. En el PAN, en el PRD, en el PRI, en casi todos los partidos hay cuotas familiares. En el PRD, hablo de mi partido, están los Beristain, están los Ricalde, los Ventre, Los Flota, y siempre han jugado las mismas posiciones. En política, lo que parece eso es, y parece ser que los partidos están secuestrados por familias. Ya son negocios familiares, son franquicias familiares. Ya no son partidos que trabajan para el bienestar”, denunció.

Insistió que, a nivel municipal, simpatizantes de diferentes partidos políticos, incluyendo al PRI, PAN y PRD, han mantenido reuniones con el propósito de conformar una planilla independiente y representar una opción más para los ciudadanos en los comicios del 2018.

“Nos vamos a dividir panistas, perredistas, por el bien común que se llama Tulum, y vamos a mandar una planilla independiente creada por simpatizantes de diferentes partidos con la anuencia de los ciudadanos que son los que votan”, precisó. Añadió que una vez conformada la planilla, se convocará a los ciudadanos para que decidan quiénes serán los candidatos a ocupar los cargos en el ayuntamiento, en caso de verse favorecidos con el voto. “Se les va a dar a conocer si están de acuerdo en que este señor sea regidor de tal partido, si están de acuerdo que este señor sea director de Desarrollo Social de tal agrupación, porque aquí también van a entrar las agrupaciones: el que sea líder de los ingenieros, creo que debería ser el de Desarrollo Urbano; el líder de los comerciantes creo que debería ser el director de Comercio”, explicó.

OTRAS PUBLICACIONES

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Por coronavirus, cierra INAH zonas arqueológicas en el país, incluyendo Tulum y Cobá

Se dio a conocer que a partir de este lunes 23 de marzo, y hasta nuevo aviso, las zonas arqueológicas del país, incluyendo las ubicadas en Tulum y Cobá, permanecerán cerradas debido a la contingencia provocada por el Covid-19.

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero