Ir al contenido principal

Instala Sedaru módulo de atención en Tulum

La atención a la ciudadanía se ofrece en la calle Alfa Norte, entre calle 2 Poniente y calle 4 Oriente, a un costado de la tienda “El Ángel” TULUM, Quintana Roo.- Guadalupe Pech Guevara, encargada del módulo de atención de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru) en Tulum, informó que la atención a la ciudadanía se ofrece en la calle Alfa Norte, entre calle 2 Poniente y calle 4 Oriente, a un costado de la tienda “El Ángel”.

Invitó a la población a que se acerque a presentar sus proyectos en materia agrícola, pesquera, pecuaria y acuícola, los cuales pueden ser beneficiados con recursos gestionados ante instancias estatales y federales. Precisó que el horario de atención es de 9 a 2 de la tarde, de lunes a viernes.

“Hemos estado yendo a los pueblos de la zona maya, hemos entrado en dos ocasiones a Punta Allen  y estamos atendiendo en las oficinas. Vamos a estar hasta el 30 de marzo. Para darle seguimiento a un proyecto que aspire a la gestión de recursos, se piden documentos básicos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, INE. Y dependiendo si es pesquero, se les pide permiso de pesca; si es agrícola, se pide constancia de propiedad; y si es referente a animales como ganado o puerco, se les pide su registro ante la unión ganadera”, detalló.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

El Índice de Desarrollo Humano en Quintana Roo, por arriba del promedio nacional, afirma el Gobernador

Si bien el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en Quintana Roo está por encima del promedio nacional y es similar al de algunos países de la Unión Europea, donde la esperanza de vida es de 77.07 años, el nivel de escolaridad de 9.2 grados y el ingreso per cápita de 125 mil 864 pesos, el 10 por ciento de la población indígena no tiene ninguna instrucción primaria y 13 por ciento de sus viviendas tiene piso de tierra, aun cuando 90.1 dispone de agua entubada y 94 por ciento tiene energía eléctrica, señala el gobernador Roberto Borge Angulo en el Diagnóstico del Quintana Roo Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

En el documento, que fue presentado ayer en Chetumal y en la ciudad de Cancún, también indica que la dinámica de crecimiento de Quintana Roo ha propiciado que cada vez más quintanarroenses opten por emigrar a los centros urbanos y turísticos del Estado en busca de mejores condiciones de vida, donde presionan el desarrollo urbano y generan zonas sin servicios y con …

Invitan a inscribirse a cursos de capacitación en el ICAT

Inglés, cómputo, cuidado de niños y reflexología podal son algunos de los cursos que la dependencia estatal ofrece a los trabajadores y población en general