Ir al contenido principal

Obtienen recursos para tercera etapa de ciclopista

El gobierno municipal consiguió 12 millones de pesos adicionales para la tercera etapa de la ciclopista, ante lo cual se modificó el Programa Operativo Anual 2017 TULUM, Quintana Roo.- Debido a que la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, consiguió 12 millones de pesos adicionales para la realización de la tercera etapa de la ciclopista, así como por diversas modificaciones en proyectos de obra, se modificó el Programa Operativo Anual 2017.

Lo anterior ocurrió en la Tercera Sesión del Comité para Planeación del Desarrollo Municipal, en la cual se estableció que la inversión inicial de 83 millones 576 mil 946 pesos ascendió para quedar en 96 millones 293 mil 24 pesos, modificación que fue autorizada por el Coplademun.

Al respecto, la presidenta Romi Dzul Caamal estableció que los cambios en el Programa Operativo Anual obedecen únicamente a la determinación de su gobierno de beneficiar a la gente con obras y servicios que generen mayor bienestar.

Los recursos que consiguió para la ciclopista provienen del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, denominado Prodermágico, razón por la cual aseguró que su administración está empeñada en hacer obra de alto impacto social y turístico.

Vamos a continuar trabajando en equipo con los regidores porque queremos seguir mostrando que tenemos un compromiso social y una línea de trabajo bien definida, afirmó.

En consecuencia, subrayó que todos los cambios que este día se hicieron a algunos proyectos de obra y el incremento que logró mediante gestión de recursos pasarán al Cabildo para su análisis y en su caso aprobación.

Boletín emitido por Ayuntamiento de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Arte contemporáneo de México, en el Museo de la Cultura Maya

Chetumal, Quintana Roo.- Una excelente oportunidad de apreciar el arte contemporáneo de México, es la que ofrece el Gobierno del Estado, por conducto de la través de la Secretaría de Cultura, en la sala 1 del Museo de la Cultura Maya, donde se halla una parte selecta de la colección Pago en Especie, consistente en pintura, grabado y escultura. Lilián Villanueva Chan, secretaria estatal de Cultura, indicó que con esta exposición se siguen lineamientos precisos del Plan Quintana Roo 2011-2016, instrumentado por el gobernador Roberto Borge Angulo, en lo que respecta a la estrategia de establecer un programa estatal de formación de espectadores, la cual está contenida en el capítulo Cultura e Identidad. Por otra parte, es oportuno destacar que el Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, integrado precisamente por personal capacitado para estos menesteres, le ha dado un plus de valor estético al conjunto de obras, ya que los curadores (distribuidores

Haydee Hernández Pastrana, nueva titular de la Recaudadora de Rentas en Tulum

Haydee Hernández Pastrana fue designada nueva jefa de la oficina Recaudadora de Rentas en el municipio de Tulum, luego de presentar su renuncia como directora de Ingresos en el Ayuntamiento local

Se separa del cargo victor Mas Tha