Ir al contenido principal

Obtienen recursos para tercera etapa de ciclopista

El gobierno municipal consiguió 12 millones de pesos adicionales para la tercera etapa de la ciclopista, ante lo cual se modificó el Programa Operativo Anual 2017 TULUM, Quintana Roo.- Debido a que la presidenta municipal de Tulum, Romalda Dzul Caamal, consiguió 12 millones de pesos adicionales para la realización de la tercera etapa de la ciclopista, así como por diversas modificaciones en proyectos de obra, se modificó el Programa Operativo Anual 2017.

Lo anterior ocurrió en la Tercera Sesión del Comité para Planeación del Desarrollo Municipal, en la cual se estableció que la inversión inicial de 83 millones 576 mil 946 pesos ascendió para quedar en 96 millones 293 mil 24 pesos, modificación que fue autorizada por el Coplademun.

Al respecto, la presidenta Romi Dzul Caamal estableció que los cambios en el Programa Operativo Anual obedecen únicamente a la determinación de su gobierno de beneficiar a la gente con obras y servicios que generen mayor bienestar.

Los recursos que consiguió para la ciclopista provienen del programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos, denominado Prodermágico, razón por la cual aseguró que su administración está empeñada en hacer obra de alto impacto social y turístico.

Vamos a continuar trabajando en equipo con los regidores porque queremos seguir mostrando que tenemos un compromiso social y una línea de trabajo bien definida, afirmó.

En consecuencia, subrayó que todos los cambios que este día se hicieron a algunos proyectos de obra y el incremento que logró mediante gestión de recursos pasarán al Cabildo para su análisis y en su caso aprobación.

Boletín emitido por Ayuntamiento de Tulum.

OTRAS PUBLICACIONES

Embajador de Italia en México recorre el Museo de la Piratería en Bacalar

Bacalar, Quintana Roo.- Este fin de semana, previo al inicio de Cruzando Fronteras, Festival de dos Culturas México-Italia, el embajador de Italia en México, Roberto Spinelli, en compañía de la directora del Instituto de Cultura Italiana en México, Melita Palestini, realizaron un recorrido por el Museo de la Piratería del Fuerte de San Felipe.

El subsecretario de Patrimonio Cultural, Leonardo Canto Sansores en representación de la secretaria de Cultura de Quintana Roo, Lilián Villanueva Chan, dio la bienvenida a los asistentes al recorrido y reiteró el compromiso del gobernador Roberto Borge de coadyuvar en fomentar las buenas relaciones que existen entre México e Italia, y sobre todo, con Quintana Roo que se ha convertido en un lugar por excelencia para realizar proyectos de vida de muchos hermanos italianos.

Acompañados del presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, los invitados recorrieron el Museo de la Piratería y el local que lo acoge: el Fuerte de Sa…

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Buscarán homologar costos de licencias de conducir

Macedonio Várguez, director de Tránsito en Tulum, indicó que en el municipio se expiden licencias con los costos más bajos en el estado, por lo que se solicitará una homologación. Invitó a la ciudadanía a aprovechar tarifas actuales

Rifka Queruel, destacada deportista que pone en alto el nombre de Tulum

Rifka Renee Queruel Nussbaum. Tulumense que ha incursionado exitosamente en el tenis profesional y, además, ha sido nombrada embajadora de turismo en Tulum, nos habla sobre sus proyectos en el mundo del deporte así como algunos planes de promoción que tiene para este municipio