Ir al contenido principal

Preparan operativo de seguridad de cara a temporada vacacional

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Arguea, detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje, de servicios náuticos y encargados de áreas recreativas y cenotes TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, expuso que se mantiene coordinación con prestadores de servicios, hoteleros y otras autoridades para garantizar la seguridad de la población local y visitantes, de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje y de servicios náuticos, así como a los encargados de las áreas recreativas y cenotes, mediante cursos complementarios a sus conocimientos como guardavidas.

“Ya tenemos un guardavidas para Xcacel-Xcacelito, ya tenemos en la zona arqueológica un guardavidas, en conjunto con la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT); los guardavidas de las playas públicas ya están listos y estamos haciendo los arreglos para el operativo de la Semana Santa que viene. Un operativo vacacional se compone de todos los que están dentro del organigrama del ayuntamiento. Está Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil. Cada uno de los lugares conjuntamente estamos optimizando recursos. Cada quien hace su trabajo para poder ofrecer una respuesta a lo que compete con la ciudadanía y el turismo nacional y extranjero”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Realizan con éxito simulacro de detención de alto riesgo

Con éxito se realizó este miércoles un simulacro de detención de alto riesgo con rescate de persona secuestrada, a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, como parte de un curso de formación de grupo táctico, que comprende capacitación y certificación de elementos policíacos

Aumentan casos de picadura de mosca chiclera en Tulum

En el primer semestre de este año se ha triplicado en Tulum el número de casos por picadura de la denominada mosca chiclera, indicó el director del Centro de Salud, Dr. Adrián Rivera Romero

Investigan deceso de una mujer, luego de ser sometida con fuerza excesiva

Mensaje del Gobernador Carlos Joaquín