Ir al contenido principal

Preparan operativo de seguridad de cara a temporada vacacional

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Arguea, detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje, de servicios náuticos y encargados de áreas recreativas y cenotes TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, expuso que se mantiene coordinación con prestadores de servicios, hoteleros y otras autoridades para garantizar la seguridad de la población local y visitantes, de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje y de servicios náuticos, así como a los encargados de las áreas recreativas y cenotes, mediante cursos complementarios a sus conocimientos como guardavidas.

“Ya tenemos un guardavidas para Xcacel-Xcacelito, ya tenemos en la zona arqueológica un guardavidas, en conjunto con la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT); los guardavidas de las playas públicas ya están listos y estamos haciendo los arreglos para el operativo de la Semana Santa que viene. Un operativo vacacional se compone de todos los que están dentro del organigrama del ayuntamiento. Está Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil. Cada uno de los lugares conjuntamente estamos optimizando recursos. Cada quien hace su trabajo para poder ofrecer una respuesta a lo que compete con la ciudadanía y el turismo nacional y extranjero”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento