Ir al contenido principal

Preparan operativo de seguridad de cara a temporada vacacional

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Arguea, detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje, de servicios náuticos y encargados de áreas recreativas y cenotes TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, expuso que se mantiene coordinación con prestadores de servicios, hoteleros y otras autoridades para garantizar la seguridad de la población local y visitantes, de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje y de servicios náuticos, así como a los encargados de las áreas recreativas y cenotes, mediante cursos complementarios a sus conocimientos como guardavidas.

“Ya tenemos un guardavidas para Xcacel-Xcacelito, ya tenemos en la zona arqueológica un guardavidas, en conjunto con la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT); los guardavidas de las playas públicas ya están listos y estamos haciendo los arreglos para el operativo de la Semana Santa que viene. Un operativo vacacional se compone de todos los que están dentro del organigrama del ayuntamiento. Está Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil. Cada uno de los lugares conjuntamente estamos optimizando recursos. Cada quien hace su trabajo para poder ofrecer una respuesta a lo que compete con la ciudadanía y el turismo nacional y extranjero”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Inauguran en Chanchen Primero la Fiesta Tradicional 2020

En representación del alcalde Víctor Mas Tah, el tesorero municipal, Edgardo Díaz Aguilar, encabezó la noche de este martes la inauguración de la feria anual de Chanchen Primero, en honor a la Virgen de Lourdes.

Instalarán el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020

La nueva directora de Protección Civil en Tulum, Esther Natally Ramírez Moreno, dio a conocer que en los próximos días será instalado el Comité Municipal para la Prevención de Incendios Forestales 2020.

Invitan a cumplir con el trámite de canje de placas para vehículos

El director de Recaudación en Tulum, Eduardo José Cisneros Paredes, indicó que continúa realizándose el trámite de reemplacamiento de vehículos en esta oficina.

Detienen en Cancún a mujer por muerte de niña que ingirió ácido

De acuerdo a un testimonio asentado en la carpeta de investigación de la FGE, la mujer presuntamente habría obligado a la menor de ocho años a ingerir esta sustancia química.