Ir al contenido principal

Preparan operativo de seguridad de cara a temporada vacacional

El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Arguea, detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje, de servicios náuticos y encargados de áreas recreativas y cenotes TULUM, Quintana Roo.- El director de Protección Civil en Tulum, Lucio Salvador Arguea, expuso que se mantiene coordinación con prestadores de servicios, hoteleros y otras autoridades para garantizar la seguridad de la población local y visitantes, de cara a la temporada alta de Semana Santa.

Detalló que en las últimas semanas se ha ofrecido capacitación a personal de los centros de hospedaje y de servicios náuticos, así como a los encargados de las áreas recreativas y cenotes, mediante cursos complementarios a sus conocimientos como guardavidas.

“Ya tenemos un guardavidas para Xcacel-Xcacelito, ya tenemos en la zona arqueológica un guardavidas, en conjunto con la Asociación de Hoteleros de Tulum (AHT); los guardavidas de las playas públicas ya están listos y estamos haciendo los arreglos para el operativo de la Semana Santa que viene. Un operativo vacacional se compone de todos los que están dentro del organigrama del ayuntamiento. Está Servicios Públicos, Seguridad Pública, Tránsito, Bomberos, Protección Civil. Cada uno de los lugares conjuntamente estamos optimizando recursos. Cada quien hace su trabajo para poder ofrecer una respuesta a lo que compete con la ciudadanía y el turismo nacional y extranjero”, precisó.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

En penumbra, domo del parque de la CROC

Sin inaugurarse oficialmente, permanece en abandono y por las noches se encuentra completamente a oscuras

Así avanza la construcción del domo en el parque de la CROC

La construcción del domo en el parque de la CROC representa el cuarto en su tipo en la cabecera municipal. Se invierte cerca de 2.7 millones por la obra